Audi S3 Sedan, la berlina compacta más deportiva

Publicado por Antonio Roncero, 18 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi S3 Sedan

Ya hay precio para la versión más deportiva del Audi A3 Sedan, el S3 Sedan, que llega a los concesionarios durante el primer trimestre de 2014. Desde 45.500 euros estará disponible esta berlina compacta de altas prestaciones, gracias a su motor 2.0 TFSI de 300 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tercero de la saga: Tras la versiones de tres puertas y Sportback de cinco, la gama S3 se completa con el Sedan.
  • Mejor con S tronic: Disponible con cambio manual o S tronic de 6 marchas que ofrece mejores prestaciones y consumos.
  • ¿Cuánto cuesta?: La versión con cambio manual, 45.500 euros. El S tronic, apenas 500 euros más.

 

Con 4,47 metros de longitud y un maletero de 390 litros de capacidad, el Audi A3 Sedan juega la baza de unas dimensiones compactas para quienes buscan una berlina deportiva y no quieren acceder a coches de un tamaño superior. Y esto es perfectamente aplicable también para el nuevo deportivo de la gama A3, el S3 Sedan, que se añade a las versiones S3 de 3 puertas y S3 Sportback.

 

No busques mayores diferencias que las estéticas debidas al tercer volumen de su carrocería, porque incluso al volante, un S3 Sedan ofrecerá las mismas cualidades que sus dos hermanos de gama, con los que comparte el motor 2.0 TFSI de 300 CV, que puede ir acoplado a un cambio manual de seis marchas, o al S tronic de doble embrague, también con seis velocidades. Como en todos los Audi “S”, la tracción es a las cuatro ruedas.

 

 

Respecto a otros Audi A3 Sedan, el S3 Sedan incluye la decoración que identifica a estas versiones, y el tren de rodaje S con amortiguación más firme y carrocería rebajada en altura 25 mm, así como llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, con neumáticos 225/40. También lleva de serie dirección progresiva y el sistema dinámico de conducción Audi drive select, que permite elegir entre distintos programas que modifican las leyes de funcionamiento del motor, de la dirección o incluso del cambio automático.

 

 

El Audi S3 en versión Sedán costará 45.500 euros.

 

Un aspecto destacado del Audi A3 Sedan es que la diferencia consumo a favor de la versión con cambio S tronic hacen que ésta se quede por debajo de los 160 g/km de emisiones de CO2, por lo que le corresponde un tramo de impuesto de circulación menor que a la versión con cambio manual. De esta forma, por apenas 500 euros más que el manual, el S3 Sedan S tronic no sólo es más eficaz y divertido en conducción deportiva, también ofrece mejores prestaciones –4,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, por 5,3 en el manual–, y consume menos combustible.

 

El S3 Sedan estará a la venta durante los primeros meses de 2014, con un precio de 45.500 € para la versión manual, y 46.000 euros para el S tronic



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos