Nuevo MINI 2014, más grande y moderno

Publicado por Gerardo Jiménez, 18 Nov 2013

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Nuevo MINI 2014

La nueva generación del MINI se ha presentado en Inglaterra. Es más grande, más seguro, más cómodo, gastará menos combustible y -esperemos- será igual de divertido de conducir como mínimo. Se presentan tres versiones en su lanzamiento, de gasolina de 136 y 192 CV y diésel de 116 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • MINI: Se presenta la tercera generación del MINI moderno.
  • Diseño evolutivo: El diseño no cambia mucho, salvo en el frontal, pero es más grande.
  • Tres motores: Gasolina de 136 y 192 CV y diésel de 116 CV.
  • Lanzamiento: Principios de 2014.

 

En el canalMotor anunciamos la llegada del nuevo MINI en Agosto, y aquí está, con su nueva imagen frontal, su mayor tamaño y sus avances en consumo de combustible y prestaciones. El nuevo MINI parte de una plataforma nueva más rígida y a la vez más ligera. Se presenta en versión de tres puertas, mientras que a medio plazo se dará a conocer la novedosa versión de cinco puertas, nunca antes vista. Los modelos descapotables y coupé tardarán más de un año en llegar.

 

El nuevo MINI mide casi 10 cm más de longitud que el anterior, quedándose en 3,82 metros de largo y 3,85 metros en el caso de la versión Cooper S por sus parachoques más prominentes. También es más ancho (44 mm) y un poquito más alto (7 mm). La distancia entre ejes también ha aumentado en 28 mm. A la vista se aprecia un voladizo delantero mayor que es donde se ha ido gran parte del aumento de longitud, para mejorar la seguridad en caso de choque, la aerodinámica y dar cabida a motores más grandes para las versiones más potentes. El MINI es menos mini que nunca.

 

 

El nuevo MINI se presenta inicialmente en tres versiones manteniendo las mismas nomenclaturas. El MINI Cooper cuenta con un nuevo motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado de 1,5 litros que ofrece 136 CV (14 CV más), mucho más par que antes y mejores consumos, con un dato combinado a partir de 4,5 litros/100 km. La única versión diésel en un inicio será el MINI Cooper D, con otro motor nuevo de 1,5 litros, aunque de cuatro cilindros turbodiésel que anuncia 116 CV (5 CV más) y un consumo desde 3,5 litros/100 km. La versión más potente es el MINI Cooper S, que pasa de un motor turbo de 1,6 litros a un motor también turbo, pero con 2,0 litros de cilindrada heredado de la Serie 1 de BMW. Su potencia de 192 CV (8 CV más) y su par 280 Nm le ofrecen grandes prestaciones con un 0 a 100 km/h en 6,8 segundos o 6,7 segundos con caja automática.

 

 

El nuevo MINI es más largo, ancho y alto, pero el diseño es muy parecido.

 

Al igual que en el exterior, los cambios de diseño del interior han sido más evolutivos que revolucionarios. Prosigue el concepto de la enorme circunferencia en el centro del salpicadero con la pantalla del sistema multimedia en el centro, pero ya no alberga el velocímetro. Éste se instala detrás el volante junto al cuentarrevoluciones. El diseño del volante, asientos, guarnecidos, mandos y botones es claramente MINI. Es más amplio en el habitáculo y se espera un aumento de la calidad general y del aislamiento de las vibraciones y ruidos, así como un aumento del confort de marcha. El nuevo MINI ha sido presentado en Gran Bretaña en el día del cumpleaños de Sir Alec Issigonis, creador del primer MINI de 1959. Llegará al mercado a principios de 2014.

 

 

El interior del MINI cambia más de lo que parece a simple vista.



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