Nuevo Honda Civic Type-R preparado para 2014

Publicado por Gerardo Jiménez, 19 Nov 2013

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Honda Civic Type-R

Honda está ultimando la versión más deportiva del Honda Civic europeo, que vuelve a denominarse Civic Type-R, pero que pasa a tener un motor turbo de casi 300 CV. El lanzamiento podría retrasarse un año mientras se finaliza la puesta a punto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Type-R: Honda nos manda imágenes del próximo Civic deportivo.
  • Europeo: La versión de cinco puertas se vende en Europa y algunos países de África.
  • Motor: 2,0 litros turbo de 280 CV.
  • Lanzamiento: Finales de 2014.

 

Todavía quedan unos cuantos meses para que podamos ver en la calle el nuevo Honda Civic Type-R, la versión más deportiva del Honda Civic europeo de cinco puertas, que mantiene el nombre para esta generación, aunque pasa a tener un motor turboalimentado. Según fuentes cercanas a la marca, no llegará al mercado hasta finales de 2014 o principios de 2015.

 

Pero Honda quiere crear anticipación entre los aficionados a los compactos deportivos y nos muestran imágenes de las pruebas de desarrollo sin ningún tipo de camuflaje en las pistas de pruebas de Honda en Tochigi, luciendo parachoques específicos, faldones, salidas de escape dobles y una imagen muy agresiva. El único dato que se aporta es el tipo de motor que será un 2 litros de 4 cilindros con inyección directa y turbocompresor, que rendirá 280 CV y que forma parte de la nueva generación de motores Earth Dreams Technology. Esta familia de motores de gasolina modernos tendrá variantes de 1.0 y tres cilindros, y 1,5 litros cuatro cilindros.

 

 

Gabriele Tarquini, piloto italiano de Honda en el Mundial de Turismos FIA, ha participado en la puesta a punto final del nuevo Honda Civic Type-R durante unos test recientes en Nürburgring, y se mostró impresionado por la potencia y el empuje del motor, y por la puesta a punto de las suspensiones, y hasta llegó a comparar su tacto al volante con el de su coche de carreras.

 

 

Más anchura de vías, alerón de grandes dimensiones y salidas dobles de escape, la imagen es espectacular.

 

Honda va muy en serie con las prestaciones de este coche y se ha marcado como objetivo que el Civic Type-R se convierta en el coche de calle de tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring. Dicen las malas lenguas que si es necesario subirán la potencia a 300 CV.



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