Jaguar F-Type Coupé, un deportivo con las garras afiladas

Publicado por Irene Mendoza, 20 Nov 2013

JaguarFType

Jaguar presenta la versión Coupé del F-TYPE. Técnicamente es idéntico al descapotable pero con techo y un diseño muy provocador, aunque incluye novedades como una variante R con V8 de 550 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Deportivo: Jaguar asegura que es su modelo más dinámico hasta la fecha.
  • Con R de "Racing": Variante "R" con el motor V8 sobrealimentado de 550 CV.
  • Más versátil: Respecto al F-TYPE descapotable, dobla la capacidad de maletero.

 

Ya es oficial el F-Type Coupé, la versión cerrada del F-Type descapotable, sobre el que se basa. Conserva plataforma con gran parte de la carrocería realizada en aluminio, y añade un techo que puede ser en este mismo material, o bien en opción un techo panorámico de cristal. En ambos casos, Jaguar asegura que la rigidez de la carrocería es la misma, y se anuncian los mejores valores para un Jaguar de producción. Se mantienen las mismas dimensiones.

 

El interior también comparte salpicadero y diseño con el F-Type abierto, pero con una diferencia principal: la capacidad del maletero aumenta aquí hasta los 407 litros, casi el doble que en el descapotable. Se accede al maletero mediante un portón fabricado en materiales compuestos para ahorrar peso, y opcionalmente puede contar con apertura eléctrica. En el portón se conserva un alerón que, como en el F-Type Cabrio, se eleva a partir de los 110 km/h, para mejorar el apoyo aerodinámico.

 

 

El F-Type Coupé tendrá tres variantes mecánicas, todas con sobrealimentación. Dos de ellas coinciden en especificaciones con el descapotable, el V6 de 340 CV y el mismo motor pero con 380 CV para la versión S. Pero el más potente, que adopta la denominación "R", lleva el motor V8 del descapotable subido de potencia hasta los 550 CV, con lo que anuncia unas prestaciones de auténtico superdeportivo: de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, y velocidad máxima de 300 km/h, limitada electrónicamente.

 

Jaguar F-Type Coupé

 

Interior del Jaguar F-Type Coupé

 

Otras novedades que aporta el F-Type Coupé respecto al descapotable son un nuevo diferencial trasero activo que Jaguar denomina EAD, especialmente diseñado para mejorar la eficacia en conducción deportiva. Y en las dos versiones más potentes también se puede optar por unos frenos con discos fabricados en material cerámico



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios