Porsche Macan, el SUV más deseado

Publicado por Gerardo Jiménez, 20 Nov 2013

Porsche Macan

Porsche baja el objetivo y apunta hacia un público más amplio con su nuevo SUV de tamaño medio Porsche Macan. A partir de 63.153 euros puedes tener un Porsche para usar todos los días.

LO QUE DEBES SABER...
  • Macan: Nombre sacado de la palabra tigre en indonesio.
  • Mediano: Mide 4,69 metros de largo.
  • Tres versiones: Dos gasolina de 340 y 400 CV, y un diésel de 258 CV.
  • Maletero: 500 litros de capacidad.

 

Lejos quedan los días en los que los aficionados criticaban a Porsche por crear un todoterreno como el Porsche Cayenne. Hoy está plenamente aceptado que la marca de deportivos más exitosa en ventas tenga una gama paralela de modelos SUV y berlinas exclusivas que generan más ventas que el modelo pilar de la marca, el Porsche 911. Nadie se sorprenderá por ver como Porsche crea un SUV mediano muy deportivo y accesible a millones de bolsillos –la mayoría fuera de España-. El éxito del Porsche Macan, nombre sacado de la palabra indonesia tigre, puede superar al del exclusivo Range Rover Evoque.

 

Vamos con el coche: ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles estratégicamente, donde vive una gran parte de su público objetivo. Se trata de un SUV con tracción total, pero con un enfoque casi total hacia el asfalto. Habrá más clientes disfrutándolo en circuito de los que le sacarán del asfalto. Tiene una longitud de 4,69 m, más o menos lo que un Audi Q5, y el resto de cotas son parecidas a éste.

 

 

Se presenta inicialmente en tres versiones, siendo dos de gasolina y una diésel para el mercado europeo. El Macan S contará con un motor 3,0 litros V6 biturbo de 340 CV, que ya permite una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 5,4 segundos y alcanza los 254 km/h. El Macan Turbo será de momento la versión tope con un motor también V6 biturbo, pero con 3,6 litros y 400 CV de potencia máxima. Podrá alcanzar los 100 km/h en sólo 4,8 segundos. La versión Macan Diesel cuenta con un V6 de 3 litros de 258 CV, con un consumo de homologado de 6,3 litros/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Podemos esperar, al menos en Europa, un Macan sin “S” menos potente y un Diesel S que supere los 300 CV, para terminar la gama. La versión híbrida no está clara, pero seguro que llegarán versiones muy deportivas “GTS” como ocurre en el Cayenne y Panamera.

 

 

El nuevo Porsche Macan es un SUV de tamaño medio muy deportivo.

 

Según Porsche, el Macan combina todas las cualidades de conducción típicas que Porsche ha representado desde el principio: máxima aceleración y frenada, motores de gran potencia, agilidad extrema y óptima precisión en la dirección. El equipamiento de serie del Macan es muy amplio e incluye la tracción a las cuatro ruedas, la transmisión de doble embrague PDK porque no habrá versiones manuales, el volante deportivo multifunción con levas de cambio, grandes neumáticos y un sistema de audio de altas prestaciones, así como un portón trasero de accionamiento eléctrico.

 

 

El interior sigue el formato de los últimos Cayenne, Panamera y 911.

 

Además, la lista de opciones contiene otros componentes destacados, como la suspensión neumática, un elemento del que sólo el Porsche Macan dispondrá en este segmento. Otra opción especial en el Macan es el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) que distribuye el par de forma variable en las ruedas traseras para mejorar el comportamiento, y trabaja de forma conjunta con un diferencial autoblocante electrónicamente controlado para el eje posterior.

 

El interior prosigue el diseño avanzado por el último Porsche Cayenne y el Porsche Panamera, con un salpicadero central inclinado, mucha calidad percibida e interiores combinables en dos tonalidades.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos