Ford Edge Concept: un gran SUV para Europa

Publicado por Irene Mendoza, 21 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

edge

Ford avanza el Edge Concept con importantes pistas de la tecnología, diseño y acabados que definirán el nuevo todoterreno que llegará a Europa en un futuro no muy lejano.

LO QUE DEBES SABER...
  • Diseño: deportivo, aerodinámico y funcional. 
  • Tecnología: conducción más automatizada, con sistemas como el de estacionamiento automático.
  • Interior: pantalla táctil, elementos en cuero y un cambio de marchas mecánico. 

 

El Ford Edge, ya goza de gran popularidad en EE.UU y otros mercados. Ahora, con motivo del lanzamiento de la nueva generación, se incorporará próximamente a la gama europea de SUVs de Ford junto con el nuevo Kuga y el EcoSport.

 

El modelo que anticipa cómo será este nuevo Edge, se ha presentado en el Salón de Los Ángeles, destacándose las tecnologías avanzadas que incluyen un sistema de “estacionamiento automático”,  mediante un botón o mando a distancia que los usuarios podrían utilizar tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo, y otras tecnologías de ayuda a la conducción que apuntan a un futuro de vehículos más capaces e inteligentes.

 

 

El diseño exterior del nuevo Ford Edge Concept es dinámico, evoca carácter y deportividad y es atlético. Unos potentes laterales y la forma inclinada de la rejilla le hacen más compacto y contundente.

 

El Edge Concept cuenta con una rejilla activa de alta tecnología. Los cierres se abren y cierran de manera automática para mantener una temperatura de motor óptima y aprovechar al máximo la eficiencia aerodinámica. Las exclusivas láminas en la parte inferior del frontal guían el aire de la parte frontal del vehículo a través de las ruedas frontales y por los laterales del coche.

 

Los elementos interiores de gama alta incluyen un panel de instrumentos forrado en cuero y cosido a mano, una pantalla central táctil de 10 pulgadas con el sistema de control por comandos de voz Ford SYNC y un cambio de marchas mecánico. El uso de materiales de primer nivel, unidos con acabados de alta gama, caracteriza al Ford Edge Concept. Por ejemplo, se ha empleado cuero negro para forrar el panel superior de instrumentos, la consola central y los elementos de las puertas.

 

"El Ford Edge Concept es el ejemplo más reciente de un SUV que ofrece los atributos que los usuarios globales valoran más: diseño, eficiencia de combustible, conducción dinámica y tecnología pensada para ayudar al usuario a sentirse más seguro", afirmaba al presentarlo Joe Hinrichs, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Ford Motor Company en el continente americano.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos