El Subaru WRX, un deportivo más sofisticado

Publicado por Gerardo Jiménez, 21 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Subaru WRX

La última versión del Subaru Impreza WRX se ha presentado en el Salón de Los Ángeles y de momento en Norteamérica se llamará sólo Subaru WRX. Cuenta con un nuevo motor boxer 2.0 litros turbo de 268 CV y con la habitual tracción total permanente.

LO QUE DEBES SABER...
  • WRX: La versión turbo del Impreza se denomina históricamente WRX.
  • Norteamérica: Se ha presentado la nueva generación para América.
  • Nuevo motor: Además de la carrocería el motor también es nuevo con 268 CV.
  • Ayudas: Cuenta con controles de estabilidad más evoluciones y sistema de reparto de par electrónico.

 

La última generación del mítico Subaru Impreza WRX, modelo que se hizo famoso por participar en el Mundial de Rallyes, se ha presentado en el Salón de Los Ángeles en la versión para Norteamérica que de momento se llamará simplemente Subaru WRX. El modelo presentado está basado en la carrocería de cuatro puertas del nuevo Impreza. Esta nueva generación del Impreza de momento ha llegado a España sólo en versión crossover con el Subaru XV.

 

El nuevo Subaru WRX cuenta con una nueva generación del motor cuatro cilindros bóxer turbo con inyección directa, 2,0 litros de cilindrada y anuncia 268 CV a 5.600 rpm y 350 Nm de 2.000 a 5.200 rpm. Cuenta como es obligado en Subaru, con tracción total permanente unida a una caja de cambios de seis velocidades o en opción a una de variador continuo con ocho marchas simuladas.

 

 

La puesta a punto del chasis cuenta con una geometría y tarados de suspensión más rígidos que la generación anterior así como con piezas más ligeras. Cuenta con un sistema de control de estabilidad mejorado con varias opciones de uso y la función Active Torque Vectoring, que reparte el par motor a las cuatro ruedas más eficazmente. Según Subaru "los límites de adherencia aumentan y la rapidez de respuesta de un coche que ofrece las prestaciones de un deportivo en una práctica carrocería sedán compacta".

 

 

Subaru WRX, heredero de la saga Impreza WRX.

 

Sus medidas son 4,59 metros de largo, por 1,79 metros de ancho y 1,47 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,65 metros y tiene las vías ensanchadas con pasos de rueda más envolventes que en los Impreza más sencillos para cubrir unos neumáticos de medida 235/45 R17. Aún es pronto para saber cuándo llegará el Subaru WRX a Europa, o simplemente si llegará.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos