Nissan presenta los conceptos IDx Freelow e IDx Nismo

Publicado por Irene Mendoza, 22 Nov 2013

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prototipo-nissan

Dos conceptos Nissan muy diferentes construidos sobre la misma arquitectura, demuestran como la realidad puede desafiar las convenciones del diseño de vehículos. Nissan presenta estos dos modelos radicales en el Salón de Tokio.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Co-creación: para el diseño de estos coches Nissan se ha basado en las ideas de los jóvenes. 
  • IDx Freeflow: versión para diario, con un diseño original y desenfadado. 
  • IDx Nismo: la versión más radical y deportiva para los concept de Nissan.

 

Los conceptos IDx son casos de estudio en el stand de Nissan en el Salón del Automóvil de Tokio 2013. El primero es una visión desenfadada y enfocada al uso diario, el IDx Freeflow. El segundo es el IDx Nismo, un modelo ultradeportivo y futurista que parece recién salido de un simulador de conducción. Con estos modelos (de pasar a producción), se cumplirían las expectativas de los clientes más jóvenes de la marca que buscan alternativas.

 

Los diseñadores han trabajado teniendo en cuenta los comentarios aportados por generaciones de jóvenes nacidos después de 1990, los pertenecientes a la “era digital”. La Co-creación (desde el bastidor a los acabados) define una nueva relación entre Nissan y sus clientes. El prefijo que Nissan ha puesto a sus dos nuevos conceptos, "IDx," refleja esos ideales. "ID" es el acrónimo sacado de "identificación", en referencia a las cosas que cada persona relaciona con un coche y la "x" es la variable que representa los nuevos valores y sueños nacidos a través de la comunicación.

 

 

El IDx Freeflow mide unos 4,1 metros de longitud, 1,7 metros de ancho y 1,3 metros de altura total y refleja la sensibilidad de sus co-creadores; la visión de unas personas que buscan cosas naturales y de buen gusto en todos los aspectos de su vida diaria. Los detalles interiores de este concept car de cuatro plazas son una mezcla de funcionalidad, confort y modernidad en un diseño original y creativo. Volante a la altura del cuadro de mandos y relojes futuristas, los acabados en metal pulido como el material del panel de instrumentos y la consola, junto con el tapizado tipo "jeans" en los asientos y algunas zonas de los acabados, son sólo algunos detalles del llamativo diseño interior. Lleva una combinación de colores exterior en blanco y color lino, y llantas brillantes de 18 pulgadas. En cuanto a la mecánica podría llevar un motor de gasolina de 1,2 a 1,5 litros combinado con una transmisión automática variable continua (CVT).

 

IDx Freeflow

 

IDx Freeflow 

 

Por su parte el IDx Nismo no se limita a inspirarse solo en coches de carreras, nace de una refinada combinación de libertad para tomar prestadas ideas de vehículos memorables tanto de antaño como de ahora. Es un coche con un cierto diseño atemporal, pero deportivo.

 

IDx Nismo

 

IDx Nismo

 

Es más ancho que su hermano Freeflow, con  1,8 metros, e incluye en su fabricación materiales como la fibra de carbono. Lleva silenciadores laterales, spoilers aerodinámicos delantero y trasero y derecho e izquierdo y los ligeros neumáticos 225/40 de 19 pulgadas. Bajo el capó, un motor turbo de inyección directa de 1,6 litros de alto rendimiento junto con una transmisión automática CVT deportiva o con caja de cambios manual de seis velocidades y control de revoluciones sincronizado. El resultado es una atractiva mezcla de herencia de competición con los mejores conocimientos modernos. El interior: detalles “racing” y elementos sobrios. 



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