Dodge SRT Viper TA, para calle y circuito

Publicado por Gerardo Jiménez, 25 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dodge SRT Viper TA

SRT, brazo deportivo del grupo Chrysler, ha creado una versión muy especial del Dodge Viper para aquellos clientes que piensan utilizar este deportivo en sesiones de circuito.

LO QUE DEBES SABER...
  • Dodge Viper: El deportivo de Dodge es el rival natural del Chevrolet Corvette.
  • SRT: El departamento deportivo SRT ha creado una versión más deportiva.
  • Calle y circuito: Creado para disfrutar en circuito y en la calle.
  • Tres colores: Naranja, negro o blanco.

 

El Dodge Viper, considerado el rival del Chevrolet Corvette, es uno de los deportivos más potentes y rápidos que se fabrican en Norteamérica y cuenta con una legión de aficionados y de clientes entusiastas. Ahora, Street and Racing Technology (SRT), que es el departamento deportivo y de coches especiales del Grupo Chrysler, ha creado una edición limitada del modelo preparada para ser usada en largas sesiones de circuito, pero sin perder la homologación para rodar por la calle. Se llama Dodge SRT Viper TA. La T y la A viene de Time Attack.

 

El SRT Viper TA cuenta con un chasis puesto a punto por SRT en el que se modifican los tarados de los muelles, con nuevos amortiguadores, estabilizadoras y un sistema de frenos más potente. Además, cuenta con un paquete aerodinámico para mejorar la adherencia en curva al aumentar la carga aerodinámica. Los cambios mantienen el SRT Viper TA “pegado al circuito” mientras que los nuevos frenos resisten más la fatiga y las altas temperaturas que se producen en sesiones de circuito. En contacto con el suelo se han montado neumáticos Pirelli P Zero Corsa en llantas ultraligeras.

 

 

El SRT Viper TA ha sido evolucionado para los entusiastas de las máximas prestaciones que buscan poder usar el coche en la calle, pero con límites muy altos que “superen a coches exclusivamente de circuito”.

 

 

El Dodge SRT Viper TA está especialmente creado para aguantar largas sesiones de circuito

 

La producción del SRT Viper TA ha comenzado en la planta de Detroit y las primeras entregas se realizarán a finales de este año. Se ofrece sólo en tres colores posibles, con 93 unidades en naranja, 33 en negro y 33 en blanco.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos