Llegan los Volvo S60 y Volvo V60 Polestar

Publicado por Irene Mendoza, 26 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

volvo

El pasado mes de abril Volvo lanzó una versión especial del Volvo S60 con el preparador Polestar para el mercado australiano y ha tenido tan buena aceptación que la marca se prepara para lanzarlo al mercado mundial junto con un V60 Polestar.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: el conductor que busca prestaciones y seguridad al máximo nivel.
  • Modificaciones: mejoras en la aerodinámica, el chasis el diseño y el motor. 
  • Disponibilidad:  a partir de junio de 2014.

 

Los primeros Volvo V60 y S60 Polestar en llegar al mercado lo harán en Canadá, Holanda, Japón, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, pero a lo largo de todo el año 2014 se ampliarán los horizontes.

 

Las dos preparaciones de Polestar se basan en las últimas generaciones del Volvo S60 y V60, y han sido probados a conciencia tanto en carreteras de montaña como en autopista, desde el sur de Europa al norte de Suecia. Las primeras unidades se entregarán a partir de junio del 2014.

 

 

Polestar ha llevado a cabo modificaciones tanto en la aerodinámica como en el chasis, pasando por el interior. Se han empleado amortiguadores Öhlins, frenos Brembo de 371 milímetros con pinzas de seis pistones y llantas de 20 pulgadas. Los dos frontales se han modificado para conseguir un flujo mejorado de aire, y se han incorporado alerones traseros y sendos difusores especiales. En cuanto al diseño interior, se han incorporado nuevos materiales y detalles como las costuras del volante y asientos.

 

Volvo V60 y Volvo S60 Polestar

 

Volvo V60 y Volvo S60 Polestar 

 

Los motores que se han escogido como base para estos dos modelos preparados por Polestar son T6 turboalimentados de seis cilindros, con un nuevo turbo Twin-Scroll y un nuevo intercooler, con el que consiguen otorgar 350 CV y un par motor de 500 Nm desde 2.800 revoluciones. Los dos van asociados a una transmisión automática de seis velocidades con un embrague tipo Haldex que también ha sido modificado por Polestar.

 

Los Volvo S60 Polestar y V60 Polestar disponen de sistema de tracción a las cuatro ruedas, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos