Nuevo Hyundai Genesis 2014, se venderá en España

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hyundai Genesis 2014

La nueva generación del Hyundai Genesis, modelo que se vende en mercados de todo el mundo menos el europeo, se ha presentado en Seúl, Corea, anunciando su llegada por fin al viejo continente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Genesis: Berlina de gran tamaño de Hyundai.
  • Europa: La nueva generación llegará a Europa.
  • Motores: Gasolina V6 y V8.
  • Lanzamiento: Segunda mitad de 2014.

 

Se ha presentado la nueva generación del Hyundai Genesis, que es una berlina de gran tamaño que Hyundai exporta y que hasta ahora no se había vendido en España, más allá de la versión coupé y de forma prácticamente simbólica. Esta nueva generación sin embargo, sí llegará al mercado europeo y en concreto a España.

 

Se trata de una berlina grande de cinco metros de largo, con arquitectura de propulsión trasera que compite con modelos asentados como el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 o el Lexus GS entre otros. Las medidas exactas son 4,99 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,48 metros de alto. La distancia entre ejes es grande con 3,01 metros de largo, lo que beneficia el espacio interior y la estabilidad en carretera.

 

 

Se fabricarán 62.000 unidades al año, con una estimación de 32.000 unidades para el mercado local coreano y 30.000 para todo el mercado extranjero, contando con EE.UU., Oriente Medio, China, Europa y Rusia, por lo que no se podrá esperar un gran impulso de la marca para tener grandes ventas en nuestro país.

 

 

El nuevo Genesis compite directamente con el Lexus GS, el Infiniti M o modelo alemanes como el BMW Serie 5.

 

El diseño del Hyundai Genesis sigue el concepto de diseño “Escultura Fluida” que cuenta como pilar básico un diseño simple y armonioso donde dominan las líneas fluidas. La parrilla frontal hexagonal es muy llamativa y tiene unas líneas de carácter dinámico a lo largo de los laterales del coche, y un diseño trasero deportivo.

 

La nueva generación del Hyundai Genesis seguirá teniendo cuatro motores de gasolina V6 y V8, aunque no se ha especificado en el comunicado internacional cuáles llegarán a Europa. Si se sabe que estrena la tracción total HITRAC con un nuevo esquema de suspensión trasera independiente. El modelo ya ha recibido 3.500 pedidos en Corea, pero a Europa llegará seguramente después de su presentación oficial a nuestro mercado, previsiblemente en el Salón de Ginebra 2014.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos