Inzio RTX, deportivo eléctrico

Publicado por Jorge Morillo, 25 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Inzio RTX

Presentamos el Inzio RTX, todo un deportivo con una imagen que recuerda a la de un Ferrari y que tiene como principal característica su motor eléctrico. Con una potencia de casi 400 CV, su precio roza los 100.000 euros.

Inzio es una empresa afincada en la conocida como ciudad del pecado. Hablamos de Las Vegas, la mítica urbe americana de los casinos. Todo lo que allí sucede roza la locura, y en el apartado automovilístico no iba a ser menos. La compañía lanza al mercado el RTX, un súper deportivo eléctrico con una imagen que recuerda a la de cualquier Ferrari. De hecho, la cifra facilitada en lo que a aceleración de 0 a 100 km/h se refiere, 3,4 segundos, es exactamente la misma que la de la última creación transalpina, el Ferrari 458 Italia. La velocidad máxima es algo más modesta que la del 458 Italia, quedándose en este caso en unos nada despreciables 273 km/h.

 

Para lograr estas cifras el Inzio RTX tiene un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 389 CV. Este propulsor se asocia a un cambio de marchas secuencial de cuatro relaciones. El cambio de marca se realiza a través de unas levas situadas justo tras el volante, lo que acentúa la sensación de deportividad a la hora de ponerse al volante de este coche. No obstante, además del RTX, Inzio lanzará al mercado dos versiones más asequibles, llamadas RT y R, cuya potencia máxima será de 235 CV.

 

Volviendo al Inzio RTX, sabemos que cuenta con unas baterías cuya capacidad triplica las de uno de los modelos eléctricos por excelencia, el Nissan Leaf. Con ellas, es posible cubrir una distancia de 321 kilómetros sin enchufar el coche a la red. En cuanto al precio, Inzio ha confirmado que el RTX costará 98.000 euros, siendo considerablemente más asequibles las versiones R y RT.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos