Consejos para elegir el mejor equipamiento para tu nuevo coche

Publicado por canalMOTOR, 16 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

equipamiento

Cuando piensas en comprarte un coche, siempre surgen dudas sobre las prestaciones que debes seleccionar. Lo principal es analizar tus necesidades y hacer cuentas. Para ayudarte te damos algunos consejos para elegir el mejor equipamiento para tu nuevo coche.

Hoy en día los nuevos coches pueden ir equipados con todo lo que nos imaginemos y ante este hecho, hay que valorar realmente lo que necesitamos e intentar ajustarnos al presupuesto disponible. Para que no te dejes llevar por las tentaciones, te ofrecemos algunos consejos para elegir el mejor equipamiento para tu nuevo coche y saber realmente a lo que puedes renunciar y a lo que no.

Equipamiento básico

Algunas marcas ofrecen versiones de vehículos muy básicas que ni siquiera incluyen el equipamiento imprescindible. Esto es así para poder ofrecer estos coches a un “precio desde”. Te aconsejamos que huyas de estas versiones y que como mínimo tu nuevo coche incluya: cierre centralizado con mando remoto, aire acondicionado, elevalunas eléctricos (por lo menos los delanteros) y airbags frontales y laterales. Ten en cuenta que sistemas de seguridad como el antibloqueo de frenos ABS o el control de estabilidad ESP ya son obligatorios.

Airbags

Los airbags son fundamentales para tu seguridad

Hoy en día también es muy importante que el vehículo cuente con un sistema de manos libres Bluetooth para poder atender llamadas telefónicas con seguridad mientras conduces, junto con el control de velocidad de crucero para viajar más tranquilo por autopista.  

Del mismo modo, ya que los CDs están destinados a desaparecer, lo lógico es adquirir un coche que incluya un sistema de sonido con MP3 o conectividad USB.  

También incluiríamos entre lo imprescindible, si se ofrece en opción, el sistema de control de presión de los neumáticos.  No te olvides si tienes esa posibilidad, de elegir una rueda de repuesto (aunque sea de emergencia) en vez de un kit antipinchazos, ya que la primera te será mucho más útil.

Otro equipamiento

A la hora de valorar otros elementos más secundarios tampoco podemos olvidar los sensores de lluvia y luces. Suelen ser económicos, facilitan mucho la conducción y tienen influencia directa sobre la seguridad.

También son muy recomendables los volantes multifunción y los sistemas de reconocimiento de órdenes vocales, que ayudan a mantener toda la concentración puesta en la carretera y a manejar los distintos dispositivos del vehículo sin apartar las manos del volante.

Si conduces habitualmente por la noche, los faros de xenón o LED son básicos, ya que son mucho más eficaces y eficientes que los sistemas de iluminación convencionales, llegando incluso a durar toda la vida útil del coche.

Un sistema no muy caro y que es una gran ayuda a la conducción, es el asistente de arranque en pendientes, sin olvidar tampoco los sensores de aparcamiento, los sistemas de ayuda al cambio involuntario de carril o los sistemas anticolisión, capaces de frenar el vehículo cuando detectan un obstáculo circulando a baja velocidad.

Techo solar

El techo solar no es imprescindible

Equipamiento que puedes evitar

Si tienes que reducir presupuesto, te indicamos los puntos de los que puedes olvidarte:

- Neumáticos demasiado anchos y de bajo perfil. Éstos sólo se pueden utilizar en llantas de grandes dimensiones y bastante caras. Además gastan mucho más combustible y son más propensos a rozar con bordillos y baches.  

- Tapicería de cuero. Esta tapicería es fría en invierno y da mucho calor en verano, excepto en coches de alta gama en los que los asientos cuentan con calefacción o ventilación.

- Navegadores integrados. Si no entra dentro del equipamiento básico, es preferible que recurras a uno portátil.

- Climatizador automático. Aunque tiene múltiples ventajas, es preferible destinar el dinero a otros elementos que contribuyan a incrementar tu seguridad.

Después de seguir estos consejos para elegir el mejor equipamiento para tu nuevo coche ya puedes elegir el modelo que mejor se adapta a ti. En estas decisiones, no olvides contratar tu Seguro de Coche MAPFRE para viajar con total seguridad y tranquilidad. ¡Te informamos del que mejor se ajusta a tus necesidades y circunstancias!

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Equipamiento imprescindible: aire acondicionado, airbags, ABS, ESP.
  • A tener en cuenta: sistemas de ayuda al cambio involuntario de carril o los sistemas anticolisión.
  • Olvídate de: neumáticos excesivamente anchos y de bajo perfil.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios