Inicio Coches Noticias Cuánto cuestan los telepeajes en España

Cuánto cuestan los telepeajes en España

Peaje
2 Min de lectura
El servicio de telepeaje que cada día usan miles de profesionales del transporte tiene ventajas claras en comodidad, pero ¿tiene algún beneficio económico?, ¿hay descuentos en su utilización? Te damos las claves para que te hagas una idea de cuánto cuestan los telepeajes en nuestro país.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Los telepeajes de las autopistas españolas se denominan VIA-T y están implantados en casi la totalidad de las autopistas de pago, permitiendo abonar el peaje sin necesidad de parar el vehículo. De esta manera, el servicio VIA-T permite llevar de una manera muy cómoda un control detallado de los tránsitos efectuados por las autopistas de peaje.

Es necesario colocar un dispositivo en el coche que a través de microondas de corto alcance se conecta con un receptor en el peaje. Este dispositivo no requiere de una instalación especial, simplemente hay que colocarlo en la parte superior central del interior del parabrisas, siguiendo las indicaciones que se facilitan en el manual de usuario del sistema.

Funcionamiento de los telepeajes

Al ser detectado el vehículo, el peaje abre la barrera sin necesidad de que el vehículo se detenga, contabilizándose el importe que se cobrará a una tarjeta de crédito asociada al dispositivo. Al final de cada mes se cobra el total de los importes. Pero ¿Cuánto cuestan los telepeajes? Puedes contratar el VÍA-T en múltiples entidades emisoras y la política de descuentos varía según la compañía concesionaria. El coste del dispositivo oscila entre los 30 y 40 euros y el coste del mantenimiento que cobran las entidades bancarias entre 5 y 10 euros, aunque hay casos en los que no hay coste de mantenimiento.

Fuera de los costes de mantenimiento, el telepeaje no es más barato, ni más caro, que el peaje pagado con dinero al contado o con tarjeta. El importe que se cobra es el mismo. No obstante, las entidades bancarias suelen hacer descuentos si se cumplen determinadas condiciones. En algunos casos se habla de hasta un 50% de descuento, pero bajo condiciones muy concretas.

Cuánto cuestan los telepeajes

Ahora que ya sabes cuánto cuesta el telepeaje y las opciones que ofrece conviene que cuentes con un Seguro de Coche MAPFRE con las mejores coberturas para que estés protegido ante cualquier imprevisto en la carretera, más aún si tu profesión implica largas horas al volante.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 30 Sep, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Dibujo coche

4 Min de lectura

Te contamos todas las novedades que se conocen hasta la fecha sobre esta nueva normativa europea que todavía no está...

Hombre y mujer miran documentación de un coche en concesionario

3 Min de lectura

La etiqueta B la concede la DGT a los coches de gasoil y de gasolina que cumplan con la normativa...

Autocine con coches aparcados en línea y la pantalla en el fondo

5 Min de lectura

El autocine llegó a España en 1959 y en pleno siglo XXI vive un renacer con la moda vintage y...

Primer plano de una bola de enganche de remolque

3 Min de lectura

Sabemos que cualquier modificación que llevemos a cabo en nuestro coche debe pasar por la aprobación de la normativa vigente,...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0