Lamborghini Huracán, más ligero, más rápido y más limpio

Publicado por Gerardo Jiménez, 23 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lamborghini Huracán

No es habitual que Lamborghini presente un modelo completamente nuevo, pero le ha llegado la hora de la sustitución a su modelo "pequeño" por el nuevo Lamborghini Huracán, un deportivo más ligero y potente que el anterior Gallardo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevo Lamborghini: Se presenta el nuevo modelo de entrada a la gama.
  • Más ligero: Tiene un ligero chasis híbrido de fibra de carbono y aluminio.
  • Más potente: La evolución del V10 cuenta ahora con 610 CV.
  • Menos consumo: Se anuncia una bajada del consumo y cumple la normativa Euro6.

 

Lamborghini presenta su nuevo deportivo de acceso sustituto del Lamborghini Gallardo, modelo que dejó de producirse recientemente. El nuevo Lamborghini Huracán será más ligero y más potente, a la vez que menos contaminante. Recibe el nombre, como es habitual, de un toro de lidia famoso, en este caso de 1879. El Lamborghini Huracán comienza en breve su producción con un motor V10 mejorado y 610 CV.

El nuevo Lamborghini Huracán será el modelo de acceso, pero con unas prestaciones igualmente impresionantes. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y a 200 km/h en 9,9 segundos. Según Lamborghini, alcanza una velocidad de más de 325 km/h. El motor es una evolución del V10 del Gallardo, con un nuevo sistema de admisión que mezcla la inyección directa con la indirecta para mejorar la efectividad en todo momento y conseguir mejores consumos. La potencia anunciada es de 610 CV a 8.250 rpm y el par es de 560 Nm a 6.500 rpm. Con el sistema Stop&Start incluido, el consumo se queda en 12,5 l/100 km.

 

 

La búsqueda de ligereza ha sido clave en la fase de diseño y la extensa experiencia de Lamborghini en el campo de la fibra de carbono ha permitido crear un chasis híbrido para el Huracán, con partes de fibra de carbono y aluminio. El peso total del coche en seco es de sólo 1.422 kg, y ofrece una extraordinaria rigidez.

El interior está dominado por un habitáculo muy Lamborghini. Una gran pantalla TFT a color de 12,3 pulgadas muestra toda la información necesaria para el conductor, desde el cuentavueltas a los mapas del navegador GPS o las funciones del sistema de información y entretenimiento, que puede ser configurado de diferentes maneras. Las tapicerías y superficies son de alta calidad en Nappa y Alcántara, y se puede configurar con diferentes combinaciones de colores con una amplia gama de personalizaciones. El diseño de la consola, el cuadro de instrumentos quiere dar una sensación de ligereza a la vez que una percepción de calidad y lujo.

El nuevo Lamborghini Huracán sustituye al veterano Gallardo.

Una vez presentado, ya se puede reservar una plaza en la lista de espera para comprar uno. Como se suele decir con estos coches, “si te interesa saber el precio es que el coche no es muy caro para ti”, pero podemos calcular que más o menos costará unos 250.000 euros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos