Aston Martin V12 Zagato

Publicado por Almudena Castro, 25 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aston Martin V12 Zagato

No podría haber mejor lugar para la presentación de un coche que el italiano Lago Como. Así lo ha pensado también Aston Martin, que han decidido estrenar, en colaboración con Zagato, una máquina exclusiva, el V12 Zagato.


La firma automovilística británica Aston Martin ha presentado el nuevo V12 Zagato, como resultado de la colaboración entre la firma de coches deportivos y Zagato, y que busca conmemorar el 50 aniversario del lanzamiento del DB4GT Zagato, ha informado la compañía, que ha señalado que este nuevo modelo participará en las 24 horas de Nürburgring el próximo mes de junio.

 

El consejero delegado de Aston Martin, Ulrich Bez, ha explicado que el lenguaje de diseño del Zagato "es un complemento perfecto" del diseño y de la experiencia de ingeniería de la compañía y afirmó que, tras 50 años de colaboración entre ambas empresas, esta alianza ha producido muchos coches icónicos. 

 

Por su parte Marek Reichman, director de diseño ha señalado que  “el V12 Zagato tiene un diseño elegante, pero brutal, que refleja el gran equilibrio entre el rendimiento y el estilo puro de Aston Martin. El original Zagato DB4GT fue un verdadero icono, potente y grácil; el nuevo diseño es una representación de ese espíritu”.

 

El nuevo V12 Zagato cuenta con un diseño innovador y deportivo, así como con un chasis de aluminio que mejora sus prestaciones y su comportamiento. Este coche dispone de un motor de gasolina de 6.0 litros con una potencia de 517 caballos. Este automóvil de Aston Martin ha sido desarrollado sobre la base del modelo Vantage V12 y cuenta con una carrocería coupé con dos puertas y capacidad para transportar a dos personas. El nuevo Zagato V12 monta una caja de cambios automática de seis velocidades.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos