El Mini John Cooper Works Concept estará en Detroit

Publicado por Gerardo Jiménez, 24 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

MINI John Cooper Works

El Salón de Detroit de enero será el lugar donde se de ha conocer la versión más deportiva de la última generación del Mini. Cuenta con un motor turbo de 2,0 litros de cilindrada y la preparación habitual del departamento John Cooper Works, pero de momento se presenta en versión "Concept" y no se ha ofrecido la potencia máxima que tendrá.

LO QUE DEBES SABER...
  • MINI: La nueva generación del Mini se presentó en noviembre.
  • JCW: Se avanza la versión deportiva John Cooper Works.
  • Motor: El motor crece a 2,0 litros de cilindrada.
  • Concept: Aún está en fase de las últimas pruebas y homologaciones.

 

Presentado en noviembre la nueva generación del Mini, la marca busca aumentar el interés por el modelo enseñando un avance de la versión más deportiva Mini John Cooper Works en el Salón del Automóvil de Detroit de mediados de enero. El modelo que se presentará tiene aún el apellido “Concept” lo que nos dice que aún no está terminado al 100%, faltan las últimas pruebas y homologaciones para cada mercado y que habrá que esperar unos meses a su lanzamiento. Aún así, ya conocemos algunas importantes novedades.

 

La novedad más importante del próximo Mini John Cooper Works será que su motor, al igual que el de la variante MINI Cooper S, pasará a tener 2 litros de cilindrada, manteniendo la sobrealimentación. Si la versión Cooper S anuncia 192 CV, se espera que el MINI JCW pueda alcanzar fácilmente los 230 CV, creando el MINI de serie más potente de la historia.

 

 

Otra novedad es su mayor diferenciación estética frente al resto de modelos MINI. Si hasta la anterior generación el MINI JCW se diferenciaba por unos pequeños faldones y detalles, el próximo modelo parece contar nuevas tomas de aire bajo la parrilla para radicalizar un poco más el nuevo frontal de la nueva generación del MINI. Llaman también la atención las llantas presentadas en la versión Concept de cinco radios de diseño opuesto a las habituales de estilo de carreras que ha llevado la versión John Cooper Works.

 

 

El nuevo MINI John Cooper Works superará con creces los 200 CV.

 

En cuanto a la preparación de chasis se anuncia una rebaja en la altura, amortiguadores y muelles más deportivos, y frenos más potentes con mayor ventilación en el tren delantero.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos