Ford avanza hacia la conducción autónoma

Publicado por Irene Mendoza, 24 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ford

La marca Ford probará los nuevos sensores de ayuda a la conducción con un prototipo híbrido, en un proyecto llamado'Automated Fusion Hybrid Research Vehicle'. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Conducción autónoma: Ford estima que será posible en la próxima década.  
  • Colaboradores del proyecto: la Universidad de Michigan y la firma State Farm.
  • Ford Mondeo Híbrido: se comercializará en Europa en 2014.

Ford estima que los vehículos sean totalmente autónomos hacia 2025. Por ello, y en la carrera por el desarrollo de estas nuevas tecnologías, probará tecnología de nuevo desarrollo en un prototipo híbrido llamado “Fusion”.

Este coche se comercializará en el mercado europeo como Ford Mondeo Híbrido y servirá por el momento para probar tecnologías de ayuda a la conducción tanto del presente como las que pretende implantar en un futuro. Todas están enfocadas principalmente hacia la conducción autónoma y la movilidad urbana.


 

Para este proyecto, Ford ha contado con la colaboración de la Universidad de Michigan y la firma State Farm. La compañía americana avanza así hacia un futuro donde los coches estarán conectados entre sí y la movilidad sea más segura.

Bill Ford, presidente ejecutivo de la marca, afirmaba que: “El Ford Fusion Híbrido Automatizado supone un paso fundamental hacia la visión de la compañía automovilística del futuro de la movilidad urbana”. "Vemos un futuro de coches conectados que se comunican entre ellos y con el resto del mundo para que conducir sea más seguro, se descongestione el tráfico y se promueva la sostenibilidad medioambiental", añadió.

El modelo de producción definitivo del Ford Mondeo Híbrido, equipará de serie, entre otros sistemas el detector de objetos en el ángulo muerto, la ayuda al mantenimiento de carril, el Active Park Assist, y el control de crucero adaptativo con alerta delantera. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos