Nuevos BMW M3 y M4 Coupe presentados

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW M4 Coupe

Llega la nueva generación del BMW M3 y su variante de dos puertas M4 Coupé. Por primera vez llevará un motor turbo que desarrolla 431 CV. Se anuncia una rebaja de peso de 80 kg.

LO QUE DEBES SABER...
  • M3 y M4 Coupe: El mítico M3 se convierte ahora en dos modelos.
  • Motor turbo: Se sustituye el motor V8 por un seis en línea turbo.
  • 11 CV: La potencia aumenta sólo 11 CV, pero el par casi un 40%.
  • Aceleración: 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

 

BMW presenta por primera vez las versiones de cuatro y dos puertas del BMW M3 al mismo tiempo. La razón estriba en el cambio de nombre del coupé que en la nueva nomenclatura de BMW pasa a tener número par. De esta forma, el mítico BMW M3 será ahora sólo la versión de cuatro puertas, naciendo el nuevo BMW M4 Coupe para denominar al verdadero sustituto del anterior BMW M3, del que se vendieron 40.000 unidades.

 

Ambos nuevos modelos comparten el primer motor turbo de la estirpe BMW M3, en sí, una evolución del seis cilindros turbo de la marca, desarrollado para entregar 431 CV, sólo 11 CV más que la generación anterior, pero con mucho más par gracias al turbo, con 550 Nm, frente a 400 Nm del anterior. Además el nuevo modelo anuncia un peso reducido en 80 kg menos, llegando a 1.497 kg en orden de marcha en el caso del BMW M4 Coupe. Ambos modelos contarán con el techo de fibra de carbono.

 

 

A los puristas no les emociona el paso al motor turbo, pero cuenta con ventajas en el campo del consumo y las emisiones, donde se anuncia una reducción del 25% en las pruebas de homologación.

 

 

La versión de 4 puertas mantiene el nombre BMW M3.

 

En cuanto a las prestaciones, ambos modelos tardan sólo 4,1 segundos para alcanzar los 100 km/h, cuando montan la caja de cambios opcional de doble embrague robotizado y levas en el volante. Se anuncia una mejora en la refrigeración para permitir sesiones de circuito, manteniendo la temperatura óptima en el motor, en el turbo y en la caja de cambios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos