Dacia Sandero Rallye Cup, para aprender a correr

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Dic 2013

Dacia Sandero Rallye Cup

Renault y la Real Federación de Automovilismo de España han creado una competición de bajo coste dirigida hacia pilotos noveles que se disputará a bordo del Dacia Sandero 1.2 75 CV. La Dacia Sandero Rallye Cup arrancará en 2014 con ocho pruebas enmarcadas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Copa monomarca: Se crea una nueva copa monomarca para los rallyes españoles.
  • Dacia: El coche será el Dacia Sandero 1.2 75 CV.
  • iniciación: Dedicada a los conductores noveles.
  • Precio: Coche y kit de carreras, 12.200 €.

 

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y Renault han presentado una nueva copa monomarca, llamada Dacia Sandero Rallye Cup RFEdA, que se pondrá en marcha la próxima temporada 2014, en el marco del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Se trata de una copa de rallyes muy accesible por el tipo de coche y que busca animar a jóvenes a iniciarse en la competición nacional.

 

El vehículo protagonista de esta copa es el Dacia Sandero 1.2 de 75 CV, un coche sencillo, de precio asequible, pensado para conductores noveles que deseen dar el salto de competiciones regionales y embarcarse en el calendario nacional. La competición tiene un calendario de ocho pruebas, todas rallyes del campeonato nacional. Puntuarán los seis mejores resultados y se premiará con puntos adicionales en cada rallye a quien consiga el mayor número de mejores tiempos en los tramos entre los coches de la copa.

 

 

Carlos Gracia, presidente de la RFEDA, ha destacado el objetivo de esta copa, que pretende “abrir las puertas y ofrecer oportunidades a nuevos pilotos y acceder al público femenino dentro de un campeonato tan destacado como este”. Por su parte, J. Javier Sánchez Oliva, jefe de Competición de Renault España ha señalado que “la Copa Sandero Rallye Cup RFEDA se enmarca dentro de la estrategia de Renault de promoción del deporte del motor sobre la base de los vehículos de gama”

 

 

El coche y el kit de carreras cuestan 12.200 €, se estima que una temporada puede costar unos 30.000 €.

 

Renault pone a disposición de los pilotos un kit deportivo, homologado por la RFEDA que cuenta con todos los elementos oficiales de seguridad y de competición imprescindibles: Arco de seguridad multipunto, cierres de seguridad del capó, desconectador de batería, kit de extinción, luz para copiloto, dos cinturones de 6 puntos, dos baquets, volante de carreras, pastillas y líquido de frenos, suspensión con especificaciones de asfalto (amortiguadores Bilstein y muelles H&R), línea de escape y cubre cárter. Además, el Kit incluirá los monos para piloto y copiloto, así como la carpa oficial del equipo. El coche y el kit sin montar cuestan 12.200€, más impuestos.

 

El coche no tendrá preparación de motor ni de cambio y se usarán neumáticos de calle. El premio para el vencedor de la Dacia Sandero Rallye Cup será un Dacia Sandero 1.2 75 CV de gama y una prueba para el equipo ganador con el equipo de rallyes Renault Sport.



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