El Renault ‘4 latas’ cumple 50 años

Publicado por Almudena Castro, 25 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El Renault 4 latas cumple 50 años

La firma francesa Renault celebra durante 2011 el 50 aniversario del lanzamiento del R4, conocido popularmente como '4 latas', que es el tercer modelo más vendido de la historia del automóvil y que se fabricó en la planta de la compañía en Valladolid entre 1963 y 1991.


Renault ha señalado que el R4 representa un icono para la empresa, ya que durante su ciclo de vida se comercializó en más de cien países y se convirtió en el primer coche francés más vendido del mundo, con un total de ocho millones de unidades entregadas.

 

La firma ha señalado que durante los 32 años en los que se comercializó este automóvil en todo el mundo se fabricaron 8,13 millones de unidades en instalaciones productivas de 27 países diferentes, entre las que se encontraban Valladolid, en España, así como Sudáfrica, Australia, Chile o Filipinas, entre otras factorías. La empresa también ha destacado que durante su período de comercialización el Renault 4 incorporó diferentes versiones, como la variante van, además de una con tracción integral a las cuatro ruedas, y otras variables y ediciones limitadas como el Rodeo, el Parisienne, en 1963, el Safari, en 1975, o el Jogging, en 1981.

 

Renault ha indicado que para celebrar su 50 aniversario, este vehículo participará en diferentes eventos, como el rally de Montecarlo histórico y también estará presente en el Salón Rétromobile, entre otros actos.

 

Por otro lado, la compañía ha resaltado que este modelo fue "un símbolo" de una generación en España, puesto que representó "fielmente" la idea de democratización del automóvil y de la movilidad al alcance de todos. Este automóvil se convirtió en el tercer modelo fabricado en la instalación de Valladolid, después del 'cuatro/cuatro' y del Dauphine. Este coche, del que se fabricaron 800.000 unidades en Valladolid, se empezó a producir en España en 1963 y la última unidad salió de la planta castellana en 1991.

 





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos