En España se venden dos coches usados por cada coche nuevo

Publicado por Irene Mendoza, 27 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

svo

Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) se cerrará el año 2013 con más ventas de coches usados que de coches nuevos, pese a los planes de ayuda a la compra del Gobierno.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Coches usados: cierran el ejercicio con una subida en las ventas del 6,5% respecto al ejercicio anterior. 
  • Particulares: las operaciones entre particulares, son ya seis de cada diez. 
  • Coches mileuristas: se venden mejor, sin necesidad de financiación.

El mercado de coches usados cierra el año con una subida respecto al año anterior, de un 6,5 % o lo que es lo mismo, hasta alcanzar las 1.680.000 matriculaciones. Esto es posible gracias a las ventas entre particulares, que crecerán en torno al 16% respecto al año pasado según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas.

Según las cifras, la relación entre vehículos de ocasión comprados y vehículos nuevos, quedaría 2,3 a 1 a favor del coche usado, repitiendo marca histórica. Y es que la demanda de coches nuevos cierra el año con cifras muy bajas (en torno a las 720.000 unidades), pese a los esfuerzos del Gobierno por proporcionar ayudas a la compra, como el PIVE, o el Plan PIMA Aire.

 

 

Esto es así, por las dificultades de acceso al crédito y la financiación de coches nuevos. Los coches “mileuristas” son la solución a la movilidad anti-crisis en nuestro país, pese a que así se invierta menos en seguridad vial y en eficiencia.

La patronal, ante esta situación, aboga por afianzar la demanda creciente del vehículo de ocasión con más planes de estímulo a la compra del estilo del Plan Prever, que una vez extinto, mantuvo las ayudas a la compra del coche usado un año más.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos