Los coches del futuro serán capaces de avisar ante riesgo de infarto

Publicado por Irene Mendoza, 27 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cocheinfarto

Los coches cada vez son más “inteligentes” e incorporan cada vez más sistemas de ayuda a la conducción, pero cada año el avance es tal que los sistemas de hace dos ya nos parecen obsoletos. ¿Sabías que dentro de unos años tu coche será capaz de detectar si vas a sufrir un infarto?

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Smart car: el equipamiento inteligente de los coches no deja de avanzar.  
  • Tecnología “anti-infarto”: se encuentra en fase de desarrollo, por parte de investigadores japoneses.   
  • Cómo funciona: con sensores y electrodos instalados en volante, asientos, y otras partes del coche y conectados al conductor. 

Igual que pasa con la mayoría de los gadgets, o como con los teléfonos móviles, los coches cada vez evolucionan más deprisa, en todos los sentidos, pero sobre todo tecnológicamente. El concepto “smart car” no deja de crecer y de cambiar.

Luces inteligentes que son capaces de modularse, sistemas que modifican la trayectoria de tu coche si te vas a desviar, frenos que actúan por ti si detectan un golpe inminente, airbags y detectores de peatones y un largo etcétera.  Pero lo último viene de la mano de los japoneses. Y es que están desarrollando una tecnología capaz de hacer que el coche nos avise ante el riesgo inminente de sufrir un infarto al volante.

 

 

¿Cómo es posible? El sistema funciona a través de unos electrodos instalados en el volante del vehículo, de los que se podrán ir realizando y analizando electrocardiogramas del conductor. Además, en el asiento se incorporarán también una serie de electrodos que ayudarán al electro y otros sensores medirán las ondas del pulso sanguíneo.

Los datos se recogen y analizan en tiempo real, y en caso de detectar algún síntoma anormal o peligroso, un sistema de voz informaría al conductor recomendando detener el vehículo y avisaría automáticamente a los servicios de emergencia.  Este tipo de investigaciones aún se encuentra en una fase temprana, pero es previsible que en un futuro no muy lejano se pueda ir incorporando a los coches más modernos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos