75 Aniversario de las pruebas de choque con Audi

Publicado por Irene Mendoza, 27 Dic 2013

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audi

Hace 75 años que DKW, una de las marcas que dio origen a Audi, realizó su primera prueba de choque. Hoy en día, en una de las marcas más seguras en este campo tan competitivo.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Primera prueba de choque: hacer rodar un Audi F7 por una colina y volcarlo.  
  • Objetivo: demostrar la seguridad y la estabilidad de la marca.    
  • Dummies: llegaron a finales de 1960, tras el Audi 100. 

La seguridad tiene una larga tradición en Audi hace 75 años los ingenieros de DKW hicieron rodar un F7 por una colina en pro de la seguridad, provocando un vuelco controlado. Desde esta primera prueba de choque (crash-test) llevada a cabo por DKW, una de las cuatro marcas de que dio origen a la creación de Audi, la marca siempre ha demostrado preocupación por los sistemas de seguridad y su implantación en el equipamiento de los coches que fabrica.

El maltrecho subcompacto DKW F7 rodó concretamente, por una colina en Golm, cerca de Potsdam, a finales de 1938. Los ingenieros utilizaron una rampa para volcar el coche como demostración de la seguridad y la estabilidad del modelo. Ante una cámara y espectadores atónitos, el pequeño vehículo dio varias vueltas de campana antes de detenerse, con el motor todavía en marcha y la carrocería prácticamente sin daños.

 

 

Entre los hitos de la marca a partir de esta primer a de choque en sus coches, destaca el desarrollo de zonas de deformación para reducir el riesgo de lesiones para el conductor y los pasajeros. Un NSU Prinz de 1958, ya era capaz de absorber una buena parte de la energía de una colisión frontal en la zona de deformación. El desarrollo del NSU Ro 80 y el primer Audi 100 a finales de 1960 marcó el inicio del uso de dummies, maniquíes especiales diseñados para analizar los efectos de un accidente en el cuerpo humano.

Para que los resultados de un choque fueran aún más reproducibles, Audi inauguró el primer laboratorio de pruebas de choque en Ingolstadt en 1970. Aunque ha sido modificado en numerosas ocasiones, todavía está en uso hoy.

Las primeras pruebas con Dummies datan de finales de los años 60

Además de los accidentes en condiciones de laboratorio, a mediados de la década de 1990 Audi sumó a sus esfuerzos para mejorar la seguridad de sus vehículos los datos obtenidos del análisis de accidentes reales. Se creó un departamento independiente para la investigación de accidentes, el AARU (siglas de Audi Accident Research Unit, o Unidad de Investigación de Accidentes de Audi) en 1998, que ha crecido de manera constante desde entonces. En colaboración con los doctores de la Universidad de Regensburg, esta unidad analiza datos de accidentes e identifica el potencial de optimización para los nuevos modelos.

En la actualidad se pueden simular prácticamente todos los tipos de accidentes, ya sean atropellos a peatones, las colisiones frontales o de impacto lateral. Más de 200 especialistas de Audi trabajan exclusivamente en este campo. Cada mes se realizan unas 20.000 simulaciones de choques, a menudo incluso hasta dos años antes de que se construyan los primeros prototipos de un nuevo modelo, y así, los vehículos Audi se encuentran entre los coches más seguros del mundo.



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