Las ventas suben ligeramente en 2013

Publicado por Gerardo Jiménez, 30 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ventas de coches

El año 2013 se cierra con una ligera subida de ventas que rompe la tendencia a la baja de los últimos años. Se espera cerrar el ejercicio con 720.000 unidades. La fabricación y las exportaciones, en cambio, suben y tiran de la economía del país.

LO QUE DEBES SABER...
  • Subida de ventas: Según datos de ANFAC se esperan 720.000 matriculaciones.
  • PIVE y PIMA: Los planes del Gobierno han sido claves para romper la tendencia.
  • Producción: Se superan los dos millones de coches producidos en España.
  • Facturación: El sector obtiene 14.000 millones de superávit.

 

El mercado de turismos registró una nueva subida del 15,1% durante el mes de noviembre comparado con el mismo mes de 2012, totalizando 55.450 matriculaciones, según datos de la asociación de fabricantes ANFAC. En el conjunto del año, el mercado sumó en Noviembre 662.188 matriculaciones con un incremento del 2,1%. Con este resultado, el sector confía en despedir el año con un volumen en torno a las 720.000 unidades.

 

Los planes PIVE y PIMA Aire han sido decisivos para frenar el hundimiento de las ventas, pero el mercado todavía se encuentra lejos de lo que por renta per cápita y desarrollo económico le corresponde a España, que debería situarse en un entorno de 1,2 ó 1,3 millones de turismos.

 

 

Según la asociación de concesionarios GANVAM, la necesidad de renovar un vehículo envejecido se hace cada vez más intensa. Existe un déficit de renovación o, lo que es lo mismo, una demanda atrasada que se estima en cerca de 2,2 millones de vehículos. Este envejecimiento debería ser el “suelo técnico” de nuestro mercado ya que los vehículos de 12, 15 o 17 años no proporcionan movilidad segura y deber ser sustituidos cuanto antes.

 

Los datos de fabricación en España y de exportación, en cambio, han sido muy buenos en el 2013. Se fabricarán en España más de dos millones de coches, más de un 9% de crecimiento. El balance de las exportaciones superaba los 30.000 millones en octubre, lo que significó un superávit de 14.000 millones hasta ese momento, con un incremento del 19% frente a 2012.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos