Cámara trasera autolimpiable de Nissan

Publicado por Gerardo Jiménez, 31 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cámara trasera del Nissan Note

El Nissan Note es el primer modelo en montar un sistema de cámara trasera con sistema de autolimpieza inteligente, que hace frente a la suciedad que se deposita en la parte trasera al conducir con mal tiempo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cámara trasera: Ya se han popularizado las cámaras traseras para ayudar en maniobras de aparcamiento.
  • Autolimpieza: Nissan crea un sistema de autolimpieza para que la imagen no se vea afectada por la suciedad.
  • Note: El primer vehículo que lo monta es el nuevo Nissan Note.
  • Automático: El sistema funciona solo sin que el conductor tenga que hacer nada.

 

Los ingenieros de Nissan han desarrollado una cámara con sistema de autolimpieza para asegurarse que los usuarios del Nissan Note podrán usar la cámara en maniobras de marcha atrás aunque el coche esté sucio. Los vehículos con parte trasera muy vertical, como el Nissan Note, se ensucian más en la parte trasera por el efecto de las turbulencias que se crean y que levantan el polvo y el espray de agua manchando fácilmente la parte trasera.

 

Para contrarrestar este efecto, el sistema de autolimpieza es completamente automático y se basa en un sofisticado algoritmo que procesa más de tres millones de píxeles de la imagen que envía la cámara trasera cada segundo para determinar si la imagen se ha oscurecido. La suciedad y a las salpicaduras del agua de la carretera que podrían llegar a oscurecer y distorsionar la imagen que se proyecta en la cámara de 5,8 pulgadas del sistema NissanConnect lo que comportaría un funcionamiento deficiente de los sistemas de seguridad que dependen de la imagen de dicha cámara. El sistema es capaz de determinar si la suciedad es debida al barro o al agua y utiliza el sistema de autolimpieza incorporado y un eyector de aire comprimido para limpiar y secar la lente.

 

 

La cámara también podría distorsionar la imagen a causa de la lluvia y puesto que las pruebas revelaron que la mejor manera de mantener la cámara libre de gotas de gran tamaño era mantenerla mojada, el sistema genera una pequeña pero constante película de agua para evitar la formación de grandes gotas en la imagen que se procesa. 

 

Sin que el conductor se de cuenta, la cámara trasera está siempre libre de suciedad acumulada o de gotas de agua. Un extenso programa de modelado digital y las pruebas reales realizadas han demostrado que el consumo de agua del sistema es mínimo, lo que no implica que haya que efectuar llenados extra del depósito del líquido limpiaparabrisas. El chorro de aire, por su parte, lo genera un pequeño compresor montado en la parte inferior trasera del Nissan Note.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos