Audi Sport quattro laserlight, con faros de láser

Publicado por Gerardo Jiménez, 02 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi Sport quattro laserlight concept

Audi muestra un nuevo coche concepto que nos muestra la imagen que tendrán los próximos modelos deportivos de la marca y presenta algunas tecnologías como los faros de láser. El Audi Sport quattro laserlight concept es además híbrido con una potencia de 700 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Concepto: Tercero de los coches prototipo que avanzan la próxima generación de deportivos de Audi.
  • Faros de láser: Presenta la tecnología de faros de láser para las luces largas.
  • 500 metros: Pueden alumbrar prácticamente 500 metros de carretera. 
  • Híbrido: El motor es híbrido de 700 CV.

 

Audi presenta una edición más del prototipo de coupé que avanza su nueva línea de deportivos. Este último lo ha llamado Audi Sport quattro laserlight concept y tiene la principal novedad de usar faros de láser. Esta tecnología de láser para iluminar la carretera es el siguiente paso tras los faros de LED. De hecho, el Audi Sport quattro laserlight concept no se presenta en un salón del automóvil, sino en la importante feria de tecnología Consumer Electronics Show de Las Vegas.

 

En realidad los faros de este coche concepto son híbridos de láser y LED. Para la luz de cruce se utiliza los diodos LED, mientras que para la luz de larga de carretera se usan diodos láser, que son más pequeños y ligeros y tienen un alcance de casi 500 metros. La luz de carretera láser alumbra el doble de distancia y ofrece una potencia tres veces superior que la luz de carretera LED.

 

 

El Audi Sport quattro laserlight concept avanza esta tecnología dentro de la marca Audi, y se utilizará en el Audi R18 e-tron quattro de carreras que participará en las 24 Horas de Le Mans. No obstante parece que la primera marca en ofrecer faros láser será BMW con el deportivo híbrido BMW i8.

 

 

El Audi Sport quattro nos muestra las líneas maestras de los próximos deportivos de Audi.

 

El resto del coche se basa en los anteriores coches concepto Audi Sport quattro, los cuales se han desarrollado para crear expectación ante el próximo coupé deportivo, de tamaño medio que no tiene fecha concreta de lanzamiento. La motorización híbrida tiene una potencia máxima de 700 CV y un par de 800 Nm, pues combina el motor V8 4.0 TFSI de 560 CV de los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback con un motor eléctrico de 150 CV integrado entre el V8 y la caja de cambios. Se anuncian unas prestaciones de primer nivel: 305 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y un consumo medio según el ciclo de homologación para los híbridos enchufables de 2,5 l/100 km.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos