Infiniti Q50 Eau Rouge, hecho en carbono

Publicado por Gerardo Jiménez, 03 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

infiniti q50 eau rouge

El espacio de infiniti en el Salón de Detroit tendrá una estrella destacada, el Infiniti Q50 Eau Rouge, una unidad única creada para mostrar la colaboración con el equipo Red Bull Racing y aumentar el interés en la nueva berlina de la marca.

LO QUE DEBES SABER...
  • Q50: La nueva berlina media de Infiniti es la base de un nuevo coche escaparate.
  • Eau Rouge: Recibe el nombre de la curva más famosa del circuito Spa-Francorchamps.
  • Potencia: No se ha comentado nada sobre el motor que lleva bajo el capó.
  • Red Bull Racing: Se anuncia un trabajo aerodinámico en colaboración con el equipo de F1.

 

Infiniti ha preparado una berlina muy especial para hacer destacar en el Salón de Detroit su nuevo modelo Infiniti Q50. Se trata de una visión de altas prestaciones y acabado muy deportivo del modelo que han llamado Infiniti Q50 Eau Rouge, haciendo referencia a la famosa curva del circuito de Spa-Francorchamps. Se busca también dar relevancia a la relación de Infiniti con el equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing. El coche se mostrará en la inauguración del salón el próximo 13 de enero.

 

Las claves del Infiniti Q50 Eau Rouge están en el diseño aerodinámico y en la utilización extensiva de la fibra de carbono. De este material ligero utilizado por los coches de competición están hechas las piezas aerodinámicas, como los faldones delantero y laterales, así como el difusor trasero. También es de fibra de carbono el techo, lo que baja el centro de gravedad, y los espejos.

 

 

En el caso de las llantas de aleación de aluminio forjado, se ha elegido una medida algo exagerada de 21 pulgadas de diámetro, aunque esto facilita la instalación de frenos deportivos de grandes dimensiones.

 

Otras piezas deportivas añadidas son un nuevo tubo de escape, un alerón posterior y asientos y detalles de estilo deportivo en el interior. Alfonso Albaisa, director de diseño de Infiniti, no ha querido aún anunciar una posible edición comercial, aunque asegura que “el Infiniti Q50 Eau Rouge muestra el deseo de crear una versión de altas prestaciones del modelo y cómo podría ser”.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos