Aprobado el Plan PIVE 5 de ayudas a la compra

Publicado por Irene Mendoza, 13 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

pive

El Consejo de Ministros acaba de aprobar el nuevo Plan PIVE 5 de ayudas a la compra de coche nuevo, dotándolo de un presupuesto de 175 millones de euros para todo 2014.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plan PIVE: ayuda a la compra de coche nuevo con la entrega de un coche viejo.
  • Estimaciones: 2014 terminaría con más de 800.000 unidades matriculadas.
  • Objetivos del Plan: renovar el parque móvil, para hacerlo más seguro y eficiente y ayudar al repunte de la economía española.

Con este nuevo Plan PIVE 5 el Consejo de Ministros prevé que se puedan renovar 175.000 vehículos y cubrir la demanda del presente año. Así el parque móvil español será más eficiente y más seguro, y nuestra economía se verá beneficiada. Entre los cuatro planes anteriores de ayuda a la compra, ya se han renovado 365.000 vehículos, que han ayudado a mantener cerca de 10.000 empleos relacionados con la industria del automóvil.

Que se apruebe un nuevo Plan PIVE tiene sólo ventajas para acelerar la recuperación económica, ya que se han fomentado las inversiones extranjeras y desde septiembre de 2013 el mercado del automóvil no ha dejado de crecer, gracias a estas ayudas. De hecho y de seguir con esta tendencia, el 2014 terminaría con 800.000 matriculaciones (un 11% más que en 2013, cuando se vendieron 722.703 unidades).

 

 

La asociación de fabricantes Anfac valora "el esfuerzo inversor que desde el Gobierno se está realizando y que está contribuyendo a que España se convierta en un polo de atracción de nuevas inversiones productivas".

En términos de eficiencia, estos planes han permitido ahorrar 127 millones de litros de combustible, y además han evitado la emisión de 161.000 toneladas de CO2 a la atmósfera por el momento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos