Urban Spirit UPV

Publicado por Jorge Morillo, 26 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Urban Spirit UPV

Los alumnos y profesores de la Universidad Politécnica de Valencia han presentado el Urban Spirit UPV, vehículo que participará en la Shell Eco-Marathon, una carrera donde se trata de recorrer la máxima distancia posible con el menor uso de combustible.

Alumnos, profesores y demás personal de la Universidad Politécnica de Valencia han presentado el prototipo Urban Spirit UPV, el cual será uno de los tres vehículos de esta universidad que tomarán parte en la Shell Eco-Marathon europea, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de mayo en Lausitz, Alemania. El objetivo de esta carrera ecológica es recorrer la máxima distancia posible utilizando la menor cantidad de combustible posible. Este Urban Spirit UPV cuenta con un motor de 232 centímetros cúbicos con una potencia de 5 CV. Presenta además la posibilidad de reducir esta potencia a 1 CV con el fin de alargar más la duración del combustible.

 

El prototipo, que participará dentro de la categoría llamada “Urban Concept”, ha sido construido con aluminio, material  que está siendo utilizado dentro de la industria aeroespacial, y con titanio, a los que se añaden diversas piezas de fibras de carbono y otros materiales compuestos. Estos materiales permiten un ahorro de peso considerable respecto a un coche convencional.

 

El segundo coche con el que acudirá la Universidad Politécnica de Valencia será el “IDF-11”, que es un prototipo del Instituto de Diseño y Fabricación. Se ha construido totalmente con fibra de carbono y cuenta con un propulsor de 25 cc con inyección electrónica, llantas lenticulares y transmisión por correa. Competirá en la categoría de prototipos-etanol. Además acuden con el “Eco11S-Hbi”, vehículo híbrido con un motor Yamaha de 125 cc y otro eléctrico de la marca Brushless, siendo su chasis tubular. Cuenta también con una conexión por GPRS que permite recibir datos en tiempo real, así como conocer la posición exacta del coche.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos