Ford lanza el Plan Adapta: vehículos para todas las necesidades

Publicado por Irene Mendoza, 21 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

fordadapta

Ford España y su Red de Concesionarios han presentado hoy un acuerdo con la Fundación ONCE para fomentar la accesibilidad a la movilidad para todas las personas. De esta manera, comienza el programa Plan Adapta con el que la marca americana recorrerá la península con vehículos adaptados para que los futuros clientes puedan conocerlos.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Plan Adapta Ford 2014: desde este mes hasta el mes de junio.
  • Ciudades por donde pasará la caravana: Madrid, valencia, Murcia, Sevilla, Badajoz, Toledo, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Pamplona, La Rioja, Bilbao, Santander, Oviedo, La Coruña. 

Durante el presente año la caravana de Ford recorrerá 15 ciudades españolas con sus vehículos adaptados para todo tipo de necesidades, para que puedan probarlos las personas que necesitan un coche especial, o sus familiares.

En cuanto a los coches con los que cuenta Ford para el Plan Adapta, están modificados para cubrir el 80 % de las necesidades con las que cuentan los discapacitados que tienen autorización para conducir. Así son coches en los que se pueden guardar sillas de ruedas, que incluso disponen de sistemas que facilitan el acceso al interior con sólo pulsar un botón en el volante o en el asiento.

 

 

Además de las adaptaciones, estos coches cuentan con equipamiento de la gama actual, con sistemas como el de ayuda al aparcamiento, el sistema de ayuda de arranque en pendiente, reconocimiento de señales, el sistema Ford SYNC, sistema de mantenimiento de carril, frenada de emergencia en ciudad o el control de funciones mediante la voz.

Por ejemplo, pueden adquirirse vehículos adaptados como el Ford Tourneo Connect, Ford Ford Transit 350L, Ford Transit Custom, Ford B-Max, o el Ford Grand C-Max. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios