El Toyota RAV4 cumple 10 años

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

RAV4 10 años

Durante el año 2014 el popular Toyota RAV4 cumplirá veinte años. El primer modelo de 1994 exploró un camino nuevo creando un sector que no existía antes, el de los todocamino, o SUV. La cuarta generación se presentó en 2013.

LO QUE DEBES SABER...
  • RAV4: Modelo 4x4 de Toyota que cumple 20 años.
  • Primer SUV: Toyota lo describe como el primer SUV del mercado.
  • Generaciones: La cuarta generación se lanzó en 2013.
  • Éxito: Se venden diez veces más RAV4 que cuando se lanzó el modelo.

La presentación de la primera generación de Toyota RAV4 en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1994 marcó el comienzo de una nueva era para los vehículos de recreo de 4x4. Las ventas empezaron en Japón en mayo de ese año, y en Europa, África, Australia y Latinoamérica en junio. Inicialmente, la producción prevista fue de 4.500 unidades al mes. Sin embargo, al recibir 8.000 pedidos el primer mes, los volúmenes de producción se duplicaron.

 

La denominación RAV4 viene de “Recreational Active Vehicle with 4 Wheel-Drive”, que se traduce como Vehículo Activo Recreativo con tracción a las cuatro.

 

 

Lanzado inicialmente como modelo compacto de tres puertas, el primer 4x4 urbano era bastante distinto de un 4x4 tradicional. Contaba con un motor relativamente pequeño, de 2,0 litros, montado transversalmente en una carrocería monocasco, y una suspensión independiente. Con 3,69 metros de longitud, era más corto que los vehículos actuales del segmento B.

 

Las cuatro generaciones del Toyota RAV4.

 

Durante la fase de desarrollo del primer modelo de los años 90, los todocaminos o SUV (Sport Utility Vehicle) aún no se conocían y hubo mucha resistencia dentro de Toyota para crear un vehículo así. De hecho, el equipo de desarrollo estaba a punto de desistir cuando las divisiones de Ventas en Japón y Europa abrieron los ojos a los demás departamentos, ya que al estar más cerca del mercado se dieron cuenta de que era el momento adecuado para este tipo de vehículo. 

 

En 1994 Toyota vendió 53.000 unidades del Toyota RAV4. La cifra, que se multiplicó por dos al año siguiente, se triplicó en 1995 y siguió creciendo constantemente generación tras generación. En 2013, el número de ventas llegó a ser diez veces el volumen de 1994.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos