¿Cómo funciona la desconexión de cilindros en el Seat Ibiza FR?

Publicado por Irene Mendoza, 27 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ibiza

Seat acaba de ampliar la gama del Ibiza con una versión que quipa el motor 1.4 TSI de 140 CV y sistema de gestión activa de cilindros. Bautizado como ACT, el sistema consigue reducir el consumo y gestionar eficientemente la potencia. Te contamos cómo.  

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: todo tipo de conductores.  
  • Gama: sólo se ofrece el sistema ACT para el acabado FR del Ibiza.   
  • Precio: desde 14.920 euros con todos los descuentos posibles.   

La desconexión selectiva de cilindros -llamada ACT por sus siglas en inglés- que ya equipan modelos como el Audi A8, los motores de cuatro cilindros de Volkswagen posibilita la reducción de consumo en los coches, así como la reducción de emisiones de CO2.

Este sistema, que acaba de estrenar la gama Ibiza con el Seat Ibiza FR ACT 1.4 TSI de 140 CV, hace posible que en combinación con otros sistemas como el Start&Stop consuma en ciclo mixto 4,7 l/100, frente a los 5,2 l/100 del 1.4 de 150 CV asociado al cambio DSG según las homologaciones de la marca. Lo mejor es que este sistema no resta prestaciones al nuevo Ibiza FR, que sigue siendo la versión más deportiva de la gama.  

 

 

Pero ¿cómo funciona? A grandes rasgos, cuando el motor no necesita los cuatro cilindros, desconecta los dos centrales para una mayor eficiencia (el cilindro nº2 y el nº3) en consumo y emisiones. El sistema ACT no se activará si hacemos una conducción más dinámica o deportiva de lo normal, puesto que funciona entre las 1.500 y las 4.000 rpm a un par motor desde los 25 a los 100 Nm. Tampoco se activará si vamos cuesta abajo utilizando el freno motor, si llevamos la calefacción a tope (por la demanda térmica del motor) o si el coche aún no ha alcanzado su temperatura ideal (si lo acabamos de arrancar).

El sistema ACT del Ibiza FR 1.4 TSI es ideal sobre todo para la ciudad. Ni hace ruido, ni se enciende ningún testigo cuando entra en funcionamiento. Así, el conductor ni se distrae ni se estresa por el tipo de conducción que esté llevando a cabo o por lo que está consumiendo en cada momento.

Seat Ibiza 1.4 TSI 140 CV ACT

El Seat Ibiza 1.4 TSI 140 CV ACT es el FR más eficiente

 

El Seat Ibiza ACT se pone a la venta con tres carrocerías: SC (3puertas), 5 puertas y ST (familiar), para poder adaptarse a las necesidades de todo tipo de clientes.

Precios del Seat Ibiza 1.4 TSI 140 CV ACT

Sin los descuentos disponibles como el Plan PIVE, la financiación de la marca, o descuentos promocionales, los precios oficiales en España son:

- Seat Ibiza 1.4 TSI 140 CV ACT SC FR: 19.720 euros.

- Seat Ibiza 1.4 TSI 140 CV ACT 5p FR: 20.270 euros.

- Seat Ibiza 1.4 TSI 140 CV ACT ST FR: 21.020 euros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos