Los coches urbanos que vienen en 2014

Publicado por Gerardo Jiménez, 27 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mini Cooper 2014

Si buscas un coche pequeño espera a ver lo que 2014 nos tiene preparado. De lo que ya conocemos las novedades más importantes son el sofisticado Mini y el renovado Hyundai i10, entre otras actualizaciones.

LO QUE DEBES SABER...
  • Urbanos y utilitarios: Los segmentos A y B son coches eminentemente urbanos.
  • Nuevos: Se espera a los concesionarios del nuevo Mini y Hyundai i10.
  • Urbanos SUV: Con estilo campero llegarán el Audi Q1 y el Fiat 500 X.
  • Revisión de diseño: El Opel Corsa recibe un nuevo frontal.

El sector de los coches urbanos y utilitarios está en una fase de transición, tras las renovaciones de importantes del segmento B como el Peugeot 208 y el Renault Clio, o la llegada de nuevos modelos como el Seat Mii o Audi A1. Nuevos completamente llegan la tercera generación del Mini y el nuevo Hyundai i10. También hay que contar con las actualizaciones de diseño en el Opel Corsa que recibirá el frontal del actual Opel Adam y las mejoras de diseño y nuevos motores del Seat Ibiza

 

Fiat 500 X

Parece ser que tardará un poco, y hasta finales de año no podremos disfrutar del nuevo Fiat 500 X. Se trata de la versión de estilo campero del pequeño Fiat 500, solo que no será tan pequeño como éste. Mecánicamente será una copia del Fiat 500 L Treking, pero con una carrocería no tan alta y más cercana a la de un coche convencional y el carismático frontal del 500. Fiat mostró una maqueta de tamaño real en 2012 y se espera que este año se presente definitivamente el nuevo modelo.

 

 

Ford Ka

Ford ha presentado ya la nueva imagen de la siguiente generación del coche urbano Ford Ka. Se trata de un coche más grande con cinco puertas por primera vez y que se venderá en todo el mundo. Ford quiere con este nuevo Ford Ka buscar al cliente de coches básicos y funcionales, posicionándolo como coche práctico de acabados sencillos y precio económico. Será rival de coches como el Fiat Panda, las versiones más sencillas del Seat Mii o incluso el Tata Vista. Veremos qué precio tendrá. Ya se ha presentado la versión definitiva para el mercado latinoamericano, pero para la versión europea habrá que esperar a finales de este año. 

 

Hyundai i10

Toca cambio de generación al pequeño de Hyundai. El nuevo Hyundai i10 está presentado y ya está llegando a los concesionarios con una calidad aumentada y buena relación precio/habitabilidad. Comparte la plataforma del Kia Picanto, pero es una propuesta distinta con un techo ligeramente alto, muy buen acceso al interior. Mide 3,66 metros de largo y tiene un maletero de los más grandes entre los del segmento A, con 252 litros. Las plazas interiores también cuentan con buen espacio. Los motores disponibles en el lanzamiento son el 3 cilindros de 1,0 litros y 66 CV, y 4 cilindros de 1,2 litros y 87 CV.

 

Mini

Es la gran novedad para 2014 entre los coches pequeños. El nuevo Mini crece un poco más para ganar seguridad, capacidad para montar motores más grandes y mayor amplitud interior, que es lo que pide el mercado. Llega a los 3,82 metros, 10 cm más que la anterior generación. Cuenta con un frontal más afilado donde se alojan nuevos motores, como el gasolina de 1,5 litros y tres cilindros y 136 CV del Mini Cooper. También recibe el motor 2.0 Turbo de la Serie 1 de BMW con 192 CV de potencia, el motor de gasolina más grande que ha llevado un Mini en su historia, y que moverá al Mini Cooper S. En diésel también recibe un nuevo motor de 1.5 litros y tres cilindros que entrega 116 CV. Más adelante podría recibir el 2.0 diésel de 143 CV que ya disfrutó el anterior Mini. No habrá versión Clubman, sino que aparecerá una carrocería de cinco puertas en más o menos un año.

 

Opel Corsa

El Opel Corsa, que se fabrica en España, está a punto de recibir una actualización de diseño que afecta sobre todo al frontal y al salpicadero en el interior. En ambos casos acercándose al estilo del Opel Adam. También se espera la llegada del diésel de 1.6 litros de 110 CV más moderno que ya mueve al recientemente mejorado Opel Meriva, así como la introducción de nuevas tecnologías multimedia de conexión con aparatos móviles y descarga de aplicaciones. Aún no hay fotos oficiales del nuevo Opel Corsa, pero Internet está lleno de fotos espía con el nuevo frontal.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos