Honda, la marca más fiable y satisfactoria según la OCU

Publicado por canalMOTOR, 10 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda Jazz

Cuando se habla de fiabilidad en el sector del motor, se piensa en los coches que menos visitan el taller. Las últimas encuestas conocidas convierten a Honda en  la marca más fiable según los conductores, seguida de Toyota, Dacia y Mazda.

En cuanto a modelos concretos de los diferentes segmentos, dentro de Honda el modelo más satisfactorio parece ser el Honda Jazz,  seguido muy de cerca por el Toyota Prius y con algo más de distancia en cuanto a fiabilidad declarada por los conductores, el Renault Clio.

Este tipo de estudios realizados a menudo y con cierta periodicidad por las diferentes asociaciones y organizaciones de usuarios, tienen por objeto, conocer la opinión y experiencia concreta de los conductores de coches. Las encuestas son habituales en toda Europa y se toman como referencia muestras de conductores de España, Bélgica, Francia e Italia.

Honda seguida de cerca por Toyota ha liderado las últimas encuestas publicadas como la marca más fiable y con menos riesgo de sufrir averías. En un segundo escalón está Dacia, primera marca europea, y Mazda. En el lado contrario, las marcas con más riesgo de averías son Smart, Land Rover y Alfa Romeo.

En el apartado de modelos, el utilitario de carrocería monovolumen Honda Jazz con motor 1.4 l de 99 CV es considerado por los dueños de coches como el más fiable y el satisfactorio. El segundo automóvil mejor valorado es el Toyota Prius y el tercero, el Renault Clio de la tercera generación con motor 1.2 l.

Los datos más destacados sobre averías en cuanto a frecuencia, tipo y coste señalan:

• 1 de cada 3 conductores ha sufrido una avería en su automóvil en el último año.

• El 16 por ciento se ha quedado tirado en la carretera.

• Las averías más frecuentes están relacionadas con el sistema eléctrico como luces, fusibles, testigos, elevalunas o cierres centralizados.

De esto se deduce que, aun conduciendo un Honda, la marca más fiable según los conductores; debes asumir que la probabilidad de sufrir averías en carretera. Ante lo cual, si no quieres perder los nervios y tu tiempo, la salida es la asistencia de viaje de tu Seguro de Coche MAPFRE; el recurso profesional, cómodo y rápido de solucionar los posibles fallos de fiabilidad de tu vehículo.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Honda y Toyota: las marcas más fiables según conductores europeos.
  • Modelo más fiable: el Honda Jazz 1.4 de 99 CV.
  • Porcentaje de averías: una tercera parte de los conductores ha sufrido una avería en el último año.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos