Toyota llama a revisión a 16.000 vehículos en España

Publicado por Irene Mendoza, 12 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

toyotarevision

Toyota ha decidido realizar una llamada a revisión de su modelo híbrido Toyota Prius de 3ª generación para actualizar el software de la Unidad de Control Electrónico (ECU) del inversor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Inversor: se encarga de transformar la corriente continua en alterna para poder hacer funcionar el motor eléctrico y viceversa. 
  • Precio: la revisión se hará sin ningún coste para los clientes.

Toyota ha decidido llamar a revisión a los propietarios de Prius, para comprobar que el inversor de corriente funcione correctamente en todas las unidades. Esto en España afecta potencialmente, a unos 16.000 coches.

Este tipo de llamadas a revisión se hacen por seguridad, para verificar que todo esté correcto, ya que ingenieros de la marca han detectado la posibilidad de que se produzca un sobrecalentamiento de los transistores de la Unidad de Control Electrónico del citado inversor de la tercera generación del Prius.

 

 

¿Qué pasa si se detecta este fallo en alguno de los coches? En el hipotético caso de producirse dicho sobrecalentamiento, si se llegase a deformar el transistor, podría suceder que el vehículo pasase a funcionar en modo de 'conducción de seguridad' encendiéndose un testigo en el cuadro de instrumentos y reduciendo la potencia del coche.

Jacques Pieraerts, Presidente de Toyota en España, ha declarado: "En línea con nuestro compromiso de Tolerancia Cero y Total Transparencia, hemos tomado la decisión de realizar esta acción preventiva para mejorar, sin coste alguno para nuestros clientes, el software de la unidad de control eléctrico. Para compensar a nuestros clientes por cualquier posible molestia derivada de esta situación, nuestros concesionarios ofrecerán también una inspección gratuita de 20 puntos clave del vehículo".



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos