Comparativa: Ford Grand C-Max y Citroën Grand C4 Picasso

Publicado por canalMOTOR, 27 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Citroën Grand C4 Picasso y Ford Grand C-Max

En el artículo de hoy hablamos de dos de los coches más populares y bien resueltos. No te pierdas la comparativa del Ford Grand C-Max y el Citroën Grand C4 Picasso.

 

Entre la oferta de vehículos monovolumen de tamaño medio, pero con capacidad para siete plazas destaca un modelo por su diseño práctico, buen comportamiento y precios justos para su potencia y equipamiento, el Ford Grand C-Max. Uno de sus contrincantes es el Citroën Grand C4 Picasso, con mayor espacio, maletero, diseño y motores muy eficientes.

A continuación vamos a ver detalladamente una comparativa entre Ford Grand C-Max y Citroën Grand C4 Picasso. Con esta información podrás saber cuál te interesa más en función del tipo de conductor que seas. Y como siempre, tampoco te olvides de informarte del seguro de coche que más te conviene contratar.

 

 

La fachada

El diseño exterior del Ford Grand C-Max está muy bien resuelto, con una delantera dinámica, unos laterales en forma de cuña, con prácticas puertas traseras laterales correderas y un portón trasero que comienza muy abajo. Tal vez haya perdido algo de frescura, ya que salió al mercado en 2010.

Por su parte, las formas del Citroën Grand C4 Picasso son más usuales, aunque podemos encontrar varios detalles muy modernos como por ejemplo la terminación de los faros y pilotos.

El Grand C-Max mide 4,52 metros de largo, mientras que el Grand C4 Picasso alcanza 9,7 cm más. Además de por la longitud, el Ford es más fácil para maniobrar en sitios estrechos gracias a su menor distancia entre ejes. El Citroën, en cambio, ofrece más capacidad de maletero y amplitud para la tercera fila.

Miramos el interior

Si estás interesado en adquirir un monovolumen de siete plazas quizás estés buscando que el interior sea modulable, con asientos que se plieguen fácilmente y con varias combinaciones. En este sentido, ambos coches ofrecen dichas prestaciones. 

El Ford cuenta con un asiento central de la segunda fila que puede esconderse y dejar más espacio, pudiendo crear un interior de 2, 3, 4, 5, 6 o 7 plazas según convenga. Aunque hay que tener en cuenta que la tercera fila de asientos cuesta 650 euros más frente a la variante de 5 plazas.

El Grand C4 Picasso cuenta con tres asientos individuales en la segunda fila y cuando la tercera fila, que es de serie, está desplegada se conservan aún 170 litros de maletero, frente a los 92 del Grand C-Max.

 

Ford Grand C-Max

Con su tamaño más compacto y esas puertas correderas, el Grand C-Max brilla en ciudades y lugares estrechos.

 

Gran variedad de motores

El Ford Grand C-Max ofrece tres motores muy interesantes. El EcoBoost de gasolina y 125 CV es buena opción para las familias que no recorren demasiados kilómetros y su precio se queda por debajo de 20.000 euros. La versión diésel 1.6 TDCI de 115 CV es suficiente para un uso tranquilo con consumos ajustados en autopista. Pero si cuentas con un presupuesto más holgado, te recomendamos saltar al 2.0 TDCI de 140 CV para llevar el motor más desahogado a pesar de que el consumo real rondará los 7 litros/100 km de media.

 

Citroën Grand C4 Picasso

El Grand C4 Picasso es más moderno, amplio y tiene un motor diésel muy efectivo, pero es más caro.

 

La versión de gasolina sencilla del Citroën Grand C4 Picasso, con 120 CV pero sin turbo, no es la más aconsejable porque terminará gastando mucho. En gasolina queda la opción del 1.6 Turbo de 156 CV, sólo recomendable para quienes antepongan las prestaciones al consumo. La mejor opción, sin duda, es el motor diésel de 115 CV, que aunque a priori pueda parecer poca potencia, tiene un empuje superior al esperado, es más moderno que el equivalente de Ford y tiene unos consumos excelentes.

 

La plaza central trasera del Grand C-Max puede esconderse

La plaza central trasera del Grand C-Max puede esconderse y dejar dos amplias plazas en la segunda fila.

 

¿Con cuál nos quedamos?

El Ford Grand C-Max, con potencia y equipamiento similares, es más económico que el espacioso Grand C4 Picasso. La mayor ventaja del Citroën es su espacio, su maletero y su buen motor diésel de 115 CV.

 

Citroën Grand C4 Picasso

Si hay que instalar tres sillas infantiles o se va a usar mucho la tercera fila, el Grand C4 Picasso es mejor elección.

 

En cuanto a las versiones, el Ford tiene un motor de gasolina muy recomendable, mientras que el Citroën tiene mejor motor diésel sencillo, aunque cuesta lo mismo que el más potente del Ford. Así pues destacamos, al Grand C-Max 1.0 EcoBoost con acabado Trend por sólo 18.400 euros; al Grand C-Max 2.0 TDCI 140 Titanium por 23.750 € y al Grand C4 Picasso e-HDI 115 Seduction por 25.200 €.

Una vez que ya conoces la comparativa entre Ford Grand C-Max y Citroën Grand C4 Picasso, la decisión final es sólo tuya.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Monovolumen de siete plazas: las familias de 4 o 5 miembros buscan coches de siete plazas.
  • Grand C-Max: el monovolumen de Ford tiene soluciones muy útiles.
  • Precio: el Ford es más barato, pero el Citroën es más amplio.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos