Los coches que se fabrican en España

Publicado por canalMOTOR, 18 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi Q3 producido en Barcelona

Con 2,4 millones de unidades fabricadas en 2014, España es el noveno productor mundial de vehículos. Hoy en día existen 17 fábricas en nuestro país. ¿Quieres conocer los coches que se fabrican en España? Sigue leyendo…

España ha conseguido escalar una posición con respecto al año anterior y situarse en la novena posición dentro del ranking de productores de vehículos en todo el mundo. En la actualidad existen 17 fábricas en España y la de Vigo (Grupo PSA) es la que encabeza el listado con más de 406.500 unidades producidas.

Tal es la importancia de este sector para nuestro país que aporta un 10% del PIB y da empleo, de forma directa o indirecta, a más de 1,8 millones de personas. Además, los cinco coches más vendidos en España se fabrican en nuestro país también.

Algunas de las marcas que traen toda o parte de su producción a España son Mercedes, Renault, Opel, Nissan, Seat o Volkswagen. Renault, por ejemplo, es uno de los fabricantes más prolíficos en nuestro país, que produce en exclusiva en Palencia el Renault Mégane en cada una de sus carrocerías, menos la descapotable. También produce en exclusiva en Valladolid el Renault Captur y el eléctrico Renault Twizy, además de tener la planta de cajas de cambio y motores de Sevilla.

La marca Ford cuenta con la planta de Almussafes en Valencia, donde se produce el Ford Kuga, el Transit Connect y el C-Max, el Mondeo y el S-Max y Galaxy, así como las variantes de la nueva submarca de lujo Vignale.

Seat tiene su localización en Martorell y aunque la producción bajó con el final del Altea, sigue fabricando el Seat León, el Ibiza y el Audi Q3. Por su parte Volkswagen eligió Navarra para fijar su planta de producción en España, desde donde sale el Polo para todo el mundo.

coches fabricados en España

Entre los coches que se fabrican en España también encontramos el Opel Corsa, el Meriva y los sustitutos del Citroën C3 Picasso y del Peugeot 3008.

Daimler es otra marca que también tiene su planta en nuestro país, en concreto en Vitoria, donde se fabrica en exclusiva el Mercedes Viano y las versiones comerciales Vito.

Conociendo los coches que se fabrican en España ya no hay excusa para elegir un vehículo producido en nuestro país. Si te decides a adquirir uno de estos modelos, no olvides contratar tu Seguro de Coche MAPFRE y disfrutar de tus desplazamientos con total protección.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos