Cómo funciona el sistema eCall de Peugeot

Publicado por Irene Mendoza, 20 Feb 2014

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ecall

En 2003, doce años antes de su obligatoriedad en Europa, Peugeot implantaba como pionera su sistema de llamada eCall Peugeot Connect SOS, hoy en día ya está presente en millones de vehículos pero, ¿cómo funciona? Te lo contamos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • 2014: este dispositivo estará presente en más de un millón de vehículos de Peugeot.
  • Peugeot Connect SOS: gracias a él ya han sido atendidas más de 15.000 comunicaciones. 
  • Octubre 2015: será un sistema obligatorio en todos los vehículos nuevos en Europa. 

A partir del 1 de octubre de 2015 todos los vehículos nuevos de la Unión Europea deberán disponer del sistema de llamada de emergencia automática también conocido como eCall. Una de las primeras marcas en implantarlo en sus coches fue Peugeot, que en 2003, más de una década antes de su obligatoriedad, lanzaba su Peugeot Connect SOS. Según estudios comunitarios, este sistema puede llegar a salvar hasta 2.500 vidas al año y reducir las lesiones graves en hasta un 15%.

Su importancia resulta capital para Peugeot, que en 2014 superará el millón de unidades equipadas con dispositivo eCall. Desde su implantación, la marca ha atendido más de 15.000 comunicaciones y ha gestionado aproximadamente 10.000 intervenciones.

 

 

Peugeot Connect SOS no tiene coste para el cliente, no requiere de suscripción específica y opera las 24 horas de los siete días de la semana. Su funcionamiento destaca por la sencillez y actúa en dos modalidades: manual y automática. En modo manual es el conductor el que se pone en contacto con el centro de asistencia al pulsar durante tres segundos el botón de auxilio situado en el panel de instrumentos.

Ante una situación de emergencia en la que se desplieguen los airbags o los cinturones pirotécnicos, es el vehículo por sí mismo es el que da paso al modo automático. En esta situación se ubica mediante geo-localización la posición, el coche inicia la comunicación con el mismo y en caso de ser necesario, el centro de asistencia envía los servicios de intervención.

En la gama de Peugeot, Peugeot Connect SOS está operativo en el 208, la berlina familiar 508 y el coupé deportivo RCZ. Y por supuesto en los últimos lanzamientos: Peugeot 2008, nuevos Peugeot 3008, 5008 y en el nuevo Peugeot 308.



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