PIMA Aire 3: Nuevas ayudas para vehículos eléctricos y comerciales

Publicado por Irene Mendoza, 06 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

PIMA AIRE 3

Ya han sido aprobadas en el Consejo de Ministros las primeras subvenciones destinadas a vehículos eléctricos. Se trata del Plan PIMA Aire 3, con una dotación de 5,5 millones de euros.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ayudas: destinadas a autónomos y empresas privadas. Los particulares no pueden acceder.  
  • Subvenciones: vehículos comerciales, motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos y de bicicletas de pedaleo asistido.    

Las nuevas ayudas para la compra de vehículos comerciales, motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos y de bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico, entran hoy en vigor, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este plan de ayudas, llamado PIMA Aire 3, está dotado con un presupuesto de 5,5 millones de euros y tiene como objetivo principal contribuir a la renovación del parque móvil por otros vehículos más eficientes y reducir las emisiones de contaminantes y CO2.

 

 

Pese a que el año pasado las ayudas para las motos eléctricas no funcionases demasiado bien, este año vuelven a entrar en el presupuesto del PIMA Aire 3 y el organismo encargado de la gestión será el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En el caso de los vehículos comerciales, la ayuda a la compra será de mil euros en la categoría M1 o N1, que son vehículos con un peso menor a 2.500 kg. Los de categoría N1, o de peso igual o mayor de 2.500 kg, tendrán una ayuda de dos mil euros por vehículo.

Para la compra de motocicletas eléctricas e híbridas, (correspondientes a las categorías L3e, L4e y L5e), la ayuda será de 400 euros, más 200 euros que deberá aportar el punto de venta, siempre que se acredite el achatarramiento de otro vehículo. Cuando no se dé de baja otro vehículo, la ayuda ascenderá a trescientos cincuenta euros del Gobierno, más ciento cincuenta euros que aportará el punto de venta. En el caso de los ciclomotores, serán algo menores. En concreto 250 euros, más 100 euros del punto de venta, y el comprador deberá dar de baja definitiva un vehículo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos