La primera “metrolinera” abre en Madrid

Publicado por Irene Mendoza, 17 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Metrolinera

Madrid inaugura la primera “Metrolinera”, un punto de recarga para vehículos eléctricos que aprovecha la energía producida en la frenada de los trenes del metro de la capital de España.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Dónde está: en la parada de metro Sainz de Baranda. 
  • Horario: abrirá de lunes a viernes de 8.00 a 21.00.
  • Gratis: las recargas serán gratuitas hasta el mes de junio.

¿Cómo funciona esta metrolinera? El sistema Train2Car permite aprovechar las reducciones de velocidad de los convoyes del Metro de Madrid dotados de frenado regenerativo, transformando la energía cinética en energía eléctrica. Mediante acumuladores, es posible su aprovechamiento para su reutilización en la recarga de vehículos eléctricos.

 

Su principal ventaja para el usuario de un automóvil de estas características es la drástica reducción del tiempo de carga, pues en lugar de horas, tardará 20 minutos en una recarga completa.

 

 

La “Metrolinera” de Sainz de Baranda es fruto del proyecto Train2Car, desarrollado por Metro de Madrid, en colaboración con el Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI) de la Universidad Pontificia de Comillas, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y las empresas Sistemas de Computación y Automática General (SICA), Siemens y Citroën España, que ha cedido el terreno en el que se instala.

 

Este proyecto cuenta con la financiación del programa INNpacto 2011, del Ministerio de Economía y Competitividad. Compatible con el conector CHAdeMO, este puesto podrá utilizarse de lunes a viernes de 8.00 a 21.00, coincidiendo con el horario de apertura de la Sucursal de Citroën España situada en Doctor Esquerdo, 62.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos