La UE aprueba la tapa térmica del motor de Mercedes

Publicado por Gerardo Jiménez, 18 Mar 2014

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Mercedes ECO Thermal Cover

La Unión Europea ha dado una certificación que da valor a un nuevo avance ideado por Mercedes que reduce las emisiones cuando se arranca el motor, pero que sus beneficios no se pueden medir durante la prueba de homologación de emisiones.

LO QUE DEBES SABER...
  • Avance: Mercedes crea un compartimento aislante para el motor.
  • Beneficio: Mantiene el calor con el motor apagado reduciendo las emisiones al arrancar de nuevo.
  • Certificación: La Unión Europea certifica que el sistema reduce las emisiones.
  • Importante: La certificación avala la reducción de emisiones que no puede medirse durante la homologación.

La Unión Europea ha certificado los beneficios de un avance de Mercedes que consiste en una cápsula térmica para el motor. Esta construcción permite mantener el motor caliente cuando está apagado y reduce las emisiones cuando se vuelve a arrancar.

 

Gracias a un compartimento encapsulado para el motor, que Mercedes llama ECO Thermal Cover, y a un cierre del radiador que se cierra cuando el coche está parado, el calor dentro del compartimento del motor del coche híbrido de la Clase S de Mercedes, el Mercedes-Benz S 300 BlueTEC Hybrid, no se escapa y se mantiene a la temperatura ideal de funcionamiento aunque el coche esté parado un largo tiempo. Cuando se enciende de nuevo el motor, las temperaturas más altas reducen la fricción del motor y las pérdidas de eficiencia en emisiones que ocurren en un motor frío. Las pruebas hechas por Mercedes-Benz indican un reducción media del consumo de combustible de 1,5 litros por cada depósito tras un año.

 

 

En años recientes, Mercedes-Benz ha trabajado con el Centro de Investigación de la Unión Europea para desarrollar procedimientos que verifiquen los ahorros potenciales en emisiones de los nuevos avances, y se ha convertido en el primer productor de coches que ha recibido una certificación de una innovación en el campo de la reducción de emisiones "ECO Innovations". De esta manera, la Unión europea certifica la reducción de emisiones de CO2 gracias a la tapa térmica del motor ECO Thermal Cover.

 

A la derecha un coche sin tapa térmica con el calor desprendiéndose a través de la carrocería. A la izquierda con tapa térmica
manteniendo el calor dentro del compartimento

 

La normativa ECO Innovations se definió con la legislación de CO2 en 2009, aunque en este tiempo sólo se han aprobado cuatro innovaciones. La UE aprueba innovaciones tecnológicas que ofrecen ahorros potenciales durante la conducción real, en particular aquellas tecnologías que no se pueden medir en el ciclo de homologación europeo de emisiones NEDC. Para Mercedes es importante esta certificación porque los beneficios de esta tapa térmica del motor no se muestran durante las pruebas de homologación de emisiones NEDC, ya que en esta prueba el motor tiene que ser enfriado a la misma temperatura de la estación de la prueba.



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