Éxito del Opel Mokka antes de su producción en España

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Opel Mokka supera las 200.000 unidades

El SUV compacto Opel Mokka ha superado las 200.000 unidades vendidas en menos de un año, un éxito que refuerza la decisión de comenzar su producción en la planta española de Opel.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mokka: SUV de tamaño compacto de Opel.
  • Éxito: Se han superado las 200.000 unidades comercializadas.
  • Producción en España: Comenzará a producirse en verano en Zaragoza.
  • Europa: 11,3% de la cuota entre los SUV compactos.

Si hace pocos días nombrábamos en canalMOTOR al Opel Mokka como uno de los mejores SUV por menos de 20.000 euros, hoy comentamos su éxito de ventas en Europa, lo que es muy importante para España, debido a que pronto comenzará a fabricarse en la planta de Opel en la provincia de Zaragoza. El éxito del Opel Mokka en los años venideros significará carga de trabajo y empleo en dicha planta de producción que en estos momento se centra en el Opel Corsa y el Opel Meriva.

 

Las ventas del Opel Mokka se han duplicado en toda Europa cuando se va a cumplir un año desde su lanzamiento. Ya se han comercializado 200.000 unidades y actualmente cuenta con el 11,3% del segmento en Europa, convirtiéndose en el tercer SUV pequeño. Es interesante la aceptación que ha tenido en el norte de Europa. En Finlandia y Noruega se ha convertido en el líder del segmento con una cuota de segmento del 24% y 21% respectivamente y en el Reino Unido posee una cuota de segmento del 17%. En Alemania, el Opel Mokka está a la cabeza de todas las ventas del segmento SUV de cualquier tamaño, con casi el 12% del mercado en los dos primeros meses de 2014 se coloca en el número uno, según los datos de la Oficina Federal Alemana de Vehículos a Motor (KBA).

 

En lo que llevamos de 2014 en España, el Opel Mokka, que a partir de la segunda mitad de este año se fabricará en la nombrada planta de Figueruelas, ha logrado una cuota del 10,5% de su segmento y ha aumentado un 130% en sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos