Seat lanzará un SUV compacto en 2016

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seat

Seat ha anunciado hoy que lanzará un modelo de SUV de tamaño compacto que se comercializará en 2016. Será vital en los planes de crecimiento de la marca que en 2013 registró un volumen de negocio de 6.473 millones de euros.

LO QUE DEBES SABER...
  • SUV de Seat: Se anuncia el lanzamiento de un SUV de Seat.
  • Comercialización: Programado para 2016.
  • En España: Se está diseñado en Martorell.
  • Ventas: Seat anuncia la comercialización de 355.000 vehículos en 2013.

Seat tendrá un SUV compacto en su gama tras casi dos años trabajando en su diseño y desarrollo que se basa en la plataforma del Audi Q3, que ya fabrica Seat en Barcelona. El nuevo vehículo empezará a comercializarse en 2016. Esta noticia ha sido anunciada por el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, en la presentación de resultados de 2013: "Se trata de una excelente noticia, puesto que Seat entra en un segmento nuevo, de los más grandes y de mayor crecimiento del mundo". Sólo en Europa, el segmento de los SUV pequeños y compactos representa casi un millón de vehículos por año, tras haber crecido un 40% en los últimos cinco y seguirá en aumento en el futuro.

 

El nuevo SUV se desarrollará por completo en el Centro Técnico de Seat en Martorell, donde trabajan más de 900 ingenieros para Seat y el Grupo Volkswagen.

 

En cuanto a los datos, en 2013 Seat alcanzó un volumen de negocio de 6.473 millones de euros, la cifra más alta de su historia, con unas ventas mundiales de 355.000 unidades. El Grupo Seat cuenta con 13.500 trabajadores y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica −entre otros− los exitosos modelos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Palmela (Portugal), el Mii en Bratislava (Eslovaquia) y el Toledo en Mladá Boleslav (República Checa).

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios