Las aplicaciones móviles para aparcar en España

Publicado por canalMOTOR, 23 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

App para Aparcar

Los teléfonos inteligentes llegaron sin duda, para hacernos la vida más fácil. Es el caso, por ejemplo, de las aplicaciones móviles para aparcar en España que te permiten buscar sitio, reservarlo e incluso pagarlo desde el móvil.

Buscar aparcamiento, reservar plaza y pagar desde el móvil en muchas ciudades es posible desde la irrupción de las apps. Este servicio es uno de los más prácticos y útiles que hemos encontrado, ya que ofrece multitud de ventajas para los conductores en las ciudades. Entre los beneficios más importantes destacan un menor tráfico, menos contaminación y ahorro de tiempo y combustible buscando aparcamiento.

Entre todas las aplicaciones móviles para aparcar en España destacan las de Madrid y Oviedo. En el caso de Madrid, encontramos las aplicaciones “e-park”, “telpark”, “eysa-mobile” y “pago-parking”, cada una inicialmente para distintos barrios, que han ido ampliando sus límites para abarcar toda la provincia.

Por su parte, en Oviedo, se realizó una prueba piloto para utilizar los smartphones como método de búsqueda y pago para las plazas de aparcamiento hasta ese momento reguladas por la ORA. Esto permite consultar previamente si hay sitio libre en la zona a la que vamos y si es así, poder reservarla.

Estas apps tienen muchas ventajas como hemos comentado, pero en la otra cara de la moneda encontramos el peligro que supone que los conductores las utilicen mientras conducen. Para solucionar este inconveniente, lo más recomendable sería instalar este tipo de aplicaciones en los navegadores de los coches.

Ahora que ya sabes que existen una serie de aplicaciones móviles para aparcar en España, el problema de buscar aparcamiento se verá solventado fácilmente. Pero recuerda siempre llevar la máxima seguridad y evitar posibles distracciones. Del mismo modo, no olvides viajar acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE. ¡Te informamos de la póliza que más se ajusta a ti!

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Problema: las aplicaciones móviles para aparcar pueden ser incompatibles entre barrios. 
  • Aplicaciones destacadas: en España destaca el servicio en ciudades como Madrid y Oviedo.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos