Los todoterrenos con reductoras de 2015

Publicado por canalMOTOR, 28 May 2015

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Land Rover Discovery

Los todoterrenos clásicos con tracción total y cambio con reductoras cada vez son menos frecuentes, pero hay usuarios que los siguen prefiriendo. Para ellos, hoy resumimos los mejores todoterrenos con reductoras de 2015.

La llegada de los SUV y todocamino modernos enfocados a la conducción en asfalto ha relegado a un segundo plano a los todoterrenos de toda la vida. Éstos se caracterizan por suspensiones altas, ruedas para campo y cambio con reductora. Su uso se ha reducido básicamente para circular por terrenos difíciles o para tirar de un remolque pesado. 

Aunque este tipo de vehículos tienen unas características diferentes a los coches normales, el seguro de auto es el mismo. Por ello si estás pensando en adquirir un todoterreno, explora con MAPFRE el tipo de seguro que más te conviene.

 

 

Algunos de los todoterrenos con reductoras de 2015 son los que citamos a continuación:

Todoterreno robusto

Land Rover Defender

El Land Rover Defender es el todoterreno más indicado para el uso intensivo off-road, aunque es muy incómodo.

 

- Land Rover Defender. Es la referencia, sin duda, para los clientes de todoterrenos espartanos y robustos que buscan este tipo de coche para un uso intensivo fuera de pista. El Land Rover Defender es capaz de llegar donde otros no pueden. Su chasis antiguo de largueros con ejes rígidos está plenamente preparado para aguantar el peor trato posible en cualquier condición. Sin embargo, hay que aceptar una incomodidad de conducción en carretera considerable, un precio alto y un motor poco potente. Además hay que tener en cuenta que a finales de 2015 se dejará de producir, ya que resulta algo caro de fabricar, tiene pocas ventas y le costaría mucho a Land Rover evolucionarlo para adaptarlo a las normativas de seguridad y medioambiente nuevas. Es mucho más fácil diseñar un nuevo Defender que llegará en 2017, tal como han anunciado.

 

Jeep Wrangler

El duro Jeep Wrangler está enfocado al mundo del ocio.

 

- Jeep Wrangler. Este modelo aunque no está enfocado al mundo profesional sino al ocio y diversión, está incluido entre los robustos. Es tan duro como el Defender a la hora de hacer conducción todoterreno, con doble eje rígido y reductora muy corta. Sin embargo es más potente, con un buen motor diésel de 200 CV. Sus desventajas son su precio, su interior angosto y la maniobrabilidad de la versión larga Unlimited. Preferimos el corto de 3 puertas para sentir la experiencia Jeep al completo.

 

Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny es simple, pequeño, ligero y perfecto para el campo.

 

- Suzuki Jimny. Es una de las mejoras apuestas para el cliente profesional en el medio rural. Su bajo peso, tracción total conectable sencilla y reductora, permiten adentrarse en cualquier lugar con confianza de poder salir por sí sólo, unido a un consumo y coste de utilización bajos. Sólo el Lada Niva se acerca por concepto, con unas posibilidades fuera de pista muy buena, pero por confort y calidad de producto, el Suzuki es una mejor apuesta.

Lista de modelos robustos 2015

- Jeep Wrangler

- Lada Niva

- Land Rover Defender

- Suzuki Jimny

Todoterrenos versátiles

Discovery

El todoterreno que mejor consigue unir el mundo del 4x4 con el uso cotidiano es el Discovery.

 

- Land Rover Discovery. Es grande, cómodo, gran rodador en carretera y con toda la tecnología para conducir fuera del asfalto y pasar por donde lo hace un Defender. Con motor TDV6 de 211 CV y acabado SE nos parece una de las joyas del sector 4x4. Sus desventajas son su peso, su precio y lo complicado de saber aprovechar todos los modos de conducción.

 

Land Cruiser

El Land Cruiser ha mejorado mucho en confort, pero sigue siendo un todoterreno puro cuando se necesita.

 

- Toyota Land Cruiser. Si se busca algo menos de sofisticación y un poco más de dureza para el campo, el mítico Toyota Land Cruiser resulta perfecto. Es un todoterreno capaz de cruzar África o llevar cómodamente a los niños al colegio, aunque la experiencia al volante es un poco “de camión”. Tiene disponible carrocería corta de tres puertas o larga de cinco.

- Nissan Pathfinder. Es otro clásico todoterreno que ha mejorado mucho su confort para todo tipo de uso y tiene versiones más baratas que el Discovery o el Land Cruiser. Para los bolsillos más ajustados, si es necesaria la reductora, habrá que elegir el anticuado, pero grande y con potencia fuera del asfalto, Mitsubishi Montero. Otra opción más accesible es el coreano SsangYong Rexton, aunque con menos posibilidades reales en campo. Los modelos de marcas de prestigio como el Mercedes Clase M o Volkwagen Touareg son aconsejables para quien no necesite usar la reductora más que una o dos veces al año.

Lista de modelos versátiles 2015

- Land Rover Discovery

- Mercedes-Benz Clase M

- Mitsubishi Montero

- Nissan Pathfinder

- SsangYong Rexton

- Tata Aria

- Toyota Land Cruiser

- Volkswagen Touareg

 

Todoterreno de lujo

Mercedes G

El Mercedes G en versión Professional es el todoterreno deseado por todo aficionado, pero cuesta a partir de 76.000 euros.

 

- Mercedes G. Es el más capaz fuera de la carretera y al mismo tiempo, sigue manteniendo su enorme capacidad en campo. Como desventaja podemos citar que tiene un precio desorbitado, una agilidad en carretera limitada y muchas pequeñas pegas fruto de su diseño anticuado. Es ya una reliquia pintoresca que se compra más por moda que por necesidad.

- Range Rover: Su constante renovación lo convierte en una mejor compra, con mayor confort, mayores posibilidades dentro de la carretera y más que suficiente capacidad 4x4.

- Land Cruiser. Los amantes de esta marca tienen el modelo "200", con un lujo más clásico que el del Range Rover y la misma capacidad para cruzar África que su hermano pequeño.

- Grand Cherokee. Con precios menos desorbitados, muchas virtudes, buena imagen y un tamaño más compacto.

- Porsche Cayenne o Range Rover. Estos modelos se corresponden con unos todoterrenos de lujo con carácter deportivo. Ambos se conducen en carretera de forma espectacular y cuentan con reductora (opcional en el caso del Range Rover Sport) y más posibilidades 4x4 de las que sus neumáticos pueden tolerar.

 

Range Rover

El Range Rover es un coche de súper lujo y a la vez un todoterreno incansable.

 

Lista de modelos de lujo

- Jeep Grand Cherokee

- Mercedes G

- Mercedes GL

- Porsche Cayenne

- Range Rover Sport

- Range Rover

- Toyota Land Cruiser 200

Ya que conoces los mejores todoterreno con reductoras de 2015 es hora de pasar a la acción y elegir el que más se ajuste a tus necesidades y circunstancias, pero date prisa, ya que algunos no tardarán mucho en desaparecer.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Todoterreno clásico: tracción total conectable o permanente con reductoras.
  • Robustos: los modelos más duros para un uso fuera de pista.
  • Versátiles: vehículos todoterreno capaces dentro y fuera del asfalto.
  • Lujosos: todoterrenos de lujo.


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