Porsche Boxster E: crece la familia ecológica de Stuttgart

Publicado por Alejandra Otero, 31 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Porsche Boxster E

Por el momento se trata de un prototipo, pero al igual que el 918 Spyder, se está desarrollando con la idea de comercialización posterior. Hablamos del nuevo deportivo eléctrico de Porsche, el Boxster E, que viene a sumarse a la prolífica familia ecológica del fabricante alemán. ¿Quién dijo que propulsión eléctrica y deportividad jamás irían de la mano?

Porsche ha demostrado ser históricamente la marca de lujo más vanguardista. Fue la primera en abrirse a nuevos segmentos, como el del todo terreno o el de las berlinas deportivas, así como de contar en su gama con modelos más asequibles como el Cayman. No es de extrañar que en el camino ecológico también le haya ganado la partida a sus rivales directos. Y es que mientras Ferrari sólo nos ha mostrado un concept, el Vetura Laboratorio, la marca de Stuttgart ya cuenta con varios modelos en su haber con mecánica híbrida –como el Porsche Cayenne Hybrid o el 911 GT3 R Hybrid- o, incluso, eléctrica –como el 918 Spyder-.

 

El último en llegar ha sido el pequeño de la casa, el Boxster E, que se mueve gracias a una mecánica puramente eléctrica que rinde 245 CV. Consta de propulsores independientes que van asociados a cada uno de los ejes, convirtiéndolo en un deportivo capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima y acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 5,5 segundos. Asimismo, la autonomía fijada para este deportivo eléctrico es de 170 kilómetros: las baterías de ion litio, que van ubicadas en su parte delantera, son capaces de recargarse al cien por cien en nueve horas, no siendo anunciado, por el momento, un sistema de recarga rápida.

 

Aprovechando la arquitectura del modelo propulsado por combustible convencional, así el motor trasero y la transmisión van situados donde en el modelo de gasolina encontramos la caja de cambios y el sistema de escape, mientras que el propulsor delantero se encuentra ocupando la posición del depósito de gasolina. Con esto se consigue un reparto de pesos muy similar al del Boxster original, lo que se traduce en un comportamiento que no dista mucho de este último. De igual manera, Porsche ha anunciado que este eléctrico podrá escogerse en dos configuraciones: tracción total o, una prometedora y divertida, tracción trasera.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos