Los mejores coches comerciales para la familia

Publicado por canalMOTOR, 04 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

rodadot

El mercado de vehículos derivados de coches comerciales está en pleno auge con numerosas propuestas. Estos vehículos permiten a familias tener un medio de transporte muy espacioso con precios más accesibles que los habituales monovolúmenes. Además, muchos son ideales por su amplia funcionalidad: permiten destinarse a trabajos profesionales a la vez que son convertibles en vehículos familiares.

Junto a los habituales coches familiares y monovolúmenes, las familias tienen otra opción para conjugar la vida de ocio y las necesidades de transporte diarias. Son los coches derivados de comerciales. Sus principales características son el maletero de grandes y cuadradas dimensiones, la versatilidad de sus asientos traseros, normalmente plegables de forma individual, y las puertas traseras correderas, todo ello muy útil para una familia. Además, en muchos casos son más económicos de asegurar frente a monovolúmenes o coches familiares.

La clasificación de vehículos comerciales ligeros incluye camionetas, furgonetas, y todos los vehículos que transportan mercancías o pasajeros. El concepto LCV fue creado como una camioneta compacta y por lo general está optimizado con una construcción resistente, tienen bajos costos de operación y potente motores de bajo consumo, y para ser utilizados en las operaciones intra-ciudad.

 

 

Citroën Berlingo/Peugeot Partner 2015

Citroën Berlingo/Peugeot Partner 2015

Al mismo tiempo que arranca la comercialización del Peugeot Partner 2015 en nuestro país,  Citroën aprovecha para introducir en nuestro mercado la renovada familia Berlingo. Las mejoras estéticas en el frontal y de equipamiento así como la oferta de motores saltan a la vistan en los dos modelos.

Y es que la gama de motores es idéntica a en ambos casos, apostando por la tecnología BlueHDI en los diésel (con 75, 100 y 120 CV), y el discreto pero económico 1.6 VTI de 98 CV para la única opción en gasolina.

 

Dacia Dokker Steepway

Dacia Dokker Steepway

La versión más campera del Dokker destaca por su aspecto interior y sus amplias dimensiones: 4,39 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,85 metros de altura. Comparado con el Dokker, es 2,5 centímetros más largo, 1,6 centímetros más ancho e igual de alto. El Dacia Dokker Stepway cuenta con algunos elementos que lo hacen inconfundible frente al resto de la gama: protectores de los bajos, modulares de los pasos de rueda o las llantas de 16 pulgadas en tonos metal oscuro. Cuenta con los mismos motores que en las versiones convencionales del Dacia Dokker: TCe de 115CV con motores Euro 5, transmisiones manuales y al tren delantero.

 

Ford Galaxy 2015

Ford Galaxy 2015

Uno de los últimos en llegar es el Ford Galaxy 2015 con un aspecto muy bueno y una de las mejores experiencias al volante de este sector. Se trata de un monovolumen de mayor tamaño que el S-MAX con una longitud de 4,82 metros.  Ford Galaxy 2015 destaca por la amplia variedad de dispositivos de asistencia a la conducción que ofrece: limitador de velocidad inteligente, luces largas de led que permiten dejar en sombra los vehículos que están por delante para no deslumbrarlos, dirección de desmultiplicación variable, asistente de precolisión o sistema de aparcamiento de automático, entre otros.

Como novedad, está disponible con un nuevo motor Diesel de 2,0 litros de cilindrada y 210 caballos de potencia.

 

Mercedes Citan Tourer

Mercedes Citan Tourer

El comercial Mercedes-Benz Citan actualiza su oferta para seducir a los profesionales con el nuevo modelo Tourer que destaca por una mejor eficiencia de sus variantes diésel y un mayor equipamiento. La gama ahora está homologada a la normativa Euro 6 de emisiones gracias a un catalizador de los óxidos de nitrógeno, además de por un pack BlueEFFICIENCY que integra Start & Stop. No es necesario ya el uso de aditivos especiales.

Igualmente las variantes diésel de 75 y 110 CV de potencia ganan 20 Nm de par máximo, lo que se traduce aproximadamente en un 10% extra de empuje en todo el rango de revoluciones. El consumo medio parte de los 4,3 litros a los 100 km.

El Mercedes-Benz Citan gana también en opciones de equipamiento.
 

Volkswagen Caddy 2015

Volkswagen Caddy 2015

Un vehículo concebido para el transporte de mercancías pero que ofrece una variante para pasajeros, la cual comparte chasis con el modelo de Caddy 2010 al que sustituye. Volkswagen Caddy 2015 está disponible en dos variantes de carrocería: Caddy (4,40 metros y cinco plazas) y Caddy Maxi (4,88 metros y siete plazas).

La gama de motores está compuesta por tres Diésel, uno de gasolina y uno que puede funcionar indistintamente con gasolina o con gas natural (1.4 TGI de 110CV). Además hay una versión Bluemotion que incorpora una serie de medidas para un menor consumo de combustible.

Elijas el modelo que elijas, no olvides contar con la mejor protección al volante con un Seguro de Auto MAPFRE para llevar a toda tu familia de viaje con total seguridad y tranquilidad.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Derivados: Coches familiares que parten de un vehículo comercial.
  • Puertas correderas: Una característica común son las puertas traseras correderas.
  • Grandes maleteros: Tienen maleteros de gran tamaño aunque poco protegidos.
  • Asientos individuales: La mayoría cuenta con asientos traseros individuales.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios