Nissan trabaja en el primer prototipo de coche auto-limpiable

Publicado por Irene Mendoza, 24 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nissan Note

Lavar el coche puede convertirse en una pesada rutina con un cierto coste económico. Para evitarlo, Nissan ha iniciado las pruebas de una novedosa tecnología de pintura que repele el barro, la lluvia y la suciedad cotidiana.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Nano-pintura: esta innovadora tecnología en pruebas, repele la suciedad. 
  • Nissan Note: será el primero en probar este tipo de pintura. 

Nissan está desarrollando y probando en el Nissan Note la pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que repele el agua y los aceites, es decir, trabaja en el primer coche auto-limpiable del mundo. Para comprobar la eficacia real de esta pintura tan especial, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán el Note auto-limpiable en los próximos meses en numerosas y variadas condiciones de uso.

 

Así, la marca japonesa es el primer fabricante que aplica esta tecnología llamada “Ultra-Ever Dry”, en la carrocería de un automóvil. Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del automóvil.

 

 

Esta no es la primera vez que una tecnología "auto-limpiable" se utiliza en el Nissan Note, ya que el coche ya dispone de la función de limpieza y secado automático de la lente de su cámara trasera. Utiliza chorros de agua y aire comprimidos para mantener la lente limpia de suciedad y asegurar que los sensores de seguridad del Note funcionan en todas las condiciones.

 

Esta pintura, que comercializa la empresa UltraTech International Inc, ha respondido bien a los primeros ensayos en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve. Pese a que por el momento no existen planes para aplicar esta tecnología a los modelos de serie, Nissan continuará sus investigaciones con el fin de incorporar pronto esta opción. 

 

Vídeo



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos