El Audi A3 elegido como “Coche Mundial del Año 2014”

Publicado por Irene Mendoza, 28 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coche del año 2014

El compacto Premium es el segundo Audi en conseguir el galardón después del A6 en 2005, año de la primera edición de estos premios.

LO QUE DEBES SABER...
  • Premio al Coche del Año: en esta edición, participaban 24 modelos.
  • Mejor Coche Verde del Año: el premiado ha resultado ser el BMW i3. 
  • Mejor deportivo Mundial: el galardonado de esta edición ha sido el Porsche 911 GT3. 

El Audi A3 ha conseguido el premio World Car of The Year 2014 o “Coche Mundial del Año 2014” con la tercera generación del bestseller entre los compactos Premium. El Audi A3 ha superado así a los otros 23 aspirantes a alzarse con el galardón siendo elegido por el jurado internacional, que está compuesto por 69 periodistas especializados pertenecientes a 22 países del mundo y que son designados por el Comité Directivo Mundial del premio.

 

El nuevo Audi A3 está ya disponible en versiones para todos los gustos: carrocería de 3 puertas, Sportback, Cabrio y Sedan y una gama de motores TFSI de gasolina y diésel TDI muy amplia. Además, por primera vez el A3 Sportback está disponible en versión g-tron, que puede funcionar con Audi egas -gas sintético fabricado por Audi-, gas natural o gasolina. A finales de este año, también estará disponible en versión e-tron, con un sistema de propulsión híbrido enchufable que permite desplazamientos de hasta 50 kilómetros en modo de funcionamiento completamente eléctrico.

 

 

Si miramos hacia atrás, los anteriores ganadores del “Coche Mundial del Año” son: el Volkswagen Golf en 2013, el Volkswagen Up! En 2012, el Nissan Leaf en el año 2011, El Volkswagen Polo en 2010, el Volkswagen Golf en 2009, el Mazda2 en 2008, el Lexus LS460 en 2007, el BMW Serie 3 en 2006 y el ya mencionado Audi A6 en 2005, primer año del premio.

 

Este año y en la categoría de “Mejor Coche Verde del Año” ha resultado ganador de entre 14 candidatos el BMW i3, primer coche eléctrico de producción de la marca.  En cuanto al “Mejor Deportivo Mundial”, el premio en esta ocasión fue para el Porsche 911 GT3.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos